Inicio Noticias Varias Por malos manejos: Superintendencia interviene a Cafaba

Por malos manejos: Superintendencia interviene a Cafaba

Gobierno interviene a Cafaba

Los malos manejos administrativos y el presunto hallazgo de actos de corrupción en sus finanzas determinaron la decisión de la Superintendencia de Subsidio Familiar en intervenirla.

Mediante la Resolución # 0042 del 23 de enero de 2023, el superintendente del subsidio familiar doctor Luis Guillermo Pérez Casas decidió adoptar medidas cautelares contra la caja de compensación familiar de Barrancabermeja «CAFABA» y separar de sus cargos – a partir de hoy lunes 23 de enero – al  director de la Caja, al revisor fiscal y su suplente, así como a todos los miembros del Consejo Directivo de la institución.

Le puede interesar: Denuncian presuntas irregularidades en el manejo del dinero en CAFABA

La Superintendencia del Subsidio Familiar tiene a su cargo la supervisión de las cajas de compensación familiar, organizaciones y entidades recaudadoras y pagadoras del subsidio familiar en cuanto al cumplimiento de este servicio y sobre las entidades que constituyan o administren una o varias entidades sometidas a su vigilancia.

Esto con el fin de preservar la estabilidad, seguridad y confianza del sistema del subsidio familiar para que los servicios sociales a su cargo lleguen a la población de trabajadores afiliados y sus familias bajo los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y solidaridad en los términos señalados en la ley.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments