Inicio Noticias Varias Por malos manejos: Superintendencia interviene a Cafaba

Por malos manejos: Superintendencia interviene a Cafaba

Gobierno interviene a Cafaba

Los malos manejos administrativos y el presunto hallazgo de actos de corrupción en sus finanzas determinaron la decisión de la Superintendencia de Subsidio Familiar en intervenirla.

Mediante la Resolución # 0042 del 23 de enero de 2023, el superintendente del subsidio familiar doctor Luis Guillermo Pérez Casas decidió adoptar medidas cautelares contra la caja de compensación familiar de Barrancabermeja «CAFABA» y separar de sus cargos – a partir de hoy lunes 23 de enero – al  director de la Caja, al revisor fiscal y su suplente, así como a todos los miembros del Consejo Directivo de la institución.

Le puede interesar: Denuncian presuntas irregularidades en el manejo del dinero en CAFABA

La Superintendencia del Subsidio Familiar tiene a su cargo la supervisión de las cajas de compensación familiar, organizaciones y entidades recaudadoras y pagadoras del subsidio familiar en cuanto al cumplimiento de este servicio y sobre las entidades que constituyan o administren una o varias entidades sometidas a su vigilancia.

Esto con el fin de preservar la estabilidad, seguridad y confianza del sistema del subsidio familiar para que los servicios sociales a su cargo lleguen a la población de trabajadores afiliados y sus familias bajo los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y solidaridad en los términos señalados en la ley.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VIASuperintendencia de Subsidio Familiar
FuenteSuperintendencia de Subsidio Familiar
Artículo anteriorSolidaridad con Iván Velásquez por acciones de fiscalía de Guatemala en su contra
Artículo siguienteProponen que vacunación contra el COVID-19 sea anual como ocurre con la gripe común