Inicio Noticias Varias Proponen que vacunación contra el COVID-19 sea anual como ocurre con la...

Proponen que vacunación contra el COVID-19 sea anual como ocurre con la gripe común

La agencia aboga por crear una sola composición para la vacuna, al contrario de lo que ha ocurrido, con una combinación de sueros monovalentes

Proponen que vacunación contra el COVID-19 sea anual como ocurre con la gripe común

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el ente regulador en lo referente a medicamentos, propuso simplificar el calendario de vacunación contra el COVID-19 y que las dosis sean anuales, como ocurre con la gripe común.

En una serie de documentos publicados este lunes en su web, el ente regulador estadounidense indicó que es posible que la mayor parte de la población únicamente necesite de una dosis anual para protegerse de la enfermedad, independientemente de las que haya recibido previamente.

Sin embargo, resalta que la gente joven que no haya estado expuesta a la enfermedad, los más mayores o los inmunodeprimidos podrían necesitar hasta de dos dosis anuales.

¿Qué se espera para las vacunas?

La idea del organismo sería ir evaluando las posibles nuevas variantes del virus que estén circulando durante el año y así elegir una que crea que vaya a ser la prevalente en el otoño siguiente para desarrollar la vacuna, como se suele hacer con la gripe.

En los documentos, la agencia aboga por crear una sola composición para la vacuna, al contrario de lo que ha ocurrido, con una combinación de sueros monovalentes (los empleados en las vacunas contra la enfermedad y las primeras variantes) y otros polivalentes (los del refuerzo frente a ómicron).

“La simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad, disminuir los errores en la administración de la vacuna y aumentar potencialmente el cumplimiento de la vacunación al permitir una comunicación más clara”, detalla la entidad.

Fuente: Agencia EFE


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments