Inicio Noticias Deportes Por culpa de un jugador colombiano Ecuador quedaría fuera de Qatar 2022

Por culpa de un jugador colombiano Ecuador quedaría fuera de Qatar 2022

Una total desilusión para la Selección Ecuador, que suma otro escándalo tras el llamado de atención de la Agencia Mundial Antidopaje y la captura de Gabriel Cortéz, un jugador que tenía vínculos con una poderosa banda criminal.

Por culpa de un jugador colombiano Ecuador quedaría fuera de Qatar 2022

Una mala inscripción de un jugador en la Selección Ecuador, traería duras consecuencias y los ecuatorianos corren el riesgo de no jugar la próxima Copa Mundo.

Se llevó a cabo un juicio donde se definió que Byron Castillo, actualmente en el Barcelona de Guayaquil, tiene nacionalidad colombiana.

El escándalo ya estalló y ahora la pregunta es qué pasara y si habrá sanciones. Hasta el momento solo se conoce la verdadera nacionalidad de Byron Castillo y ya se comienzan a barajar las posibles amonestaciones que podría recibir la Selección Ecuador por este error con este futbolista.

La información la adelanta el periodista Sebastián Bejarano en Twitter: «Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varias convocatorias en fechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona SC».

Las alarmas pasan porque a Ecuador le podrían restar puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Conmebol lo que sería suficiente para que quede fuera del Mundial de Qatar 2022.

Y a eso se agrega que los puntos restados se le sumarían a los rivales con los que se enfrentó Ecuador estando Byron Castillo en cancha.

Una total desilusión para la Selección Ecuador, que suma otro escándalo tras el llamado de atención de la Agencia Mundial Antidopaje y la captura de Gabriel Cortéz, un jugador que tenía vínculos con una poderosa banda criminal. Los ecuatorianos comparten el Grupo A con Qatar, Portugal y Holanda.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments