Inicio Noticias Varias B/bermeja necesita urgente mantenimiento de alcantarillado de aguas lluvias

B/bermeja necesita urgente mantenimiento de alcantarillado de aguas lluvias

B/bermeja necesita urgente mantenimiento de alcantarillado de aguas lluvias

Es urgente hacer un llamado a la empresa Aguas de Barrancabermeja, para que realice un mantenimiento al alcantarillado de aguas lluvias de la ciudad, pues es evidente que este colapsó.

No se puede reducir el problema a que «la gente arroje basuras a la calle».

Se tiene claro que el cambio de redes de agua potable y el largo tiempo que duraron los escombros de estas excavaciones en las vías, sin ser retirados, contribuyeron al taponamiento de las redes de aguas lluvias y a la posterior tragedia en las calles de la ciudad.

Circulan más videos de las inundaciones de anoche en Barrancabermeja.

En las últimas horas se han dejado escuchar voces de protesta de ciudadanos que también culpan a las empresas contratistas que se vienen dedicando al cambio de tuberías del acueducto local que, lamentablemente, dejan los desperdicios de tierra y elementos de construcción sobre el piso, generando también taponamiento de las redes de alcantarillado cuando llueve torrencialmente.

Alcaldía de Barrancabermeja debe exigirle a los contratistas dejar totalmente despejadas las calles de escombros para evitar inundaciones como las registradas anoche en la ciudad.

Barrancabermeja anoche… inundación total

Organizaciones como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Defensa Civil, coinciden en afirmar que las inundaciones registradas en Barrancabermeja durante las últimas horas, corresponde a la mala costumbre de algunos ciudadanos de botar las basuras al piso y -lógicamente- cuando llueve torrencialmente, se presentan tragedias como la acontecida la noche inmediatamente anterior.

CONCLUSIÓN: No volver a tirar basura sobre las calles, las consecuencias son fatales.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments