Inicio Noticias Deportes Juan Sebastián Serrano, portero figura de Alianza al final cometió un error

Juan Sebastián Serrano, portero figura de Alianza al final cometió un error

“Lo primero que le dijimos en el camerino es que no es ni el primero ni el último gol que le van a hacer así. Hay que aprender de los errores y levantar la cabeza, porque él hizo un gran partido a pesar del error", dijo Gutiérrez.

Juan Sebastián Serrano, el arquero figura de Alianza al final cometió un error
Juan Sebastián Serrano

El portero, barranqueño de 22 años, había sido figura contra el Cali y cometió un error en el último minuto.

Juan Sebastián Serrano ha tenido que superar muchas dificultades en su carrera para llegar al primer equipo de Alianza Petrolera.

Hizo parte de los procesos de las  selecciones Colombia juveniles.   Ahora, Serrano está en boca de muchos por el error que cometió en el partido contra el Deportivo Cali, cuando falló al intentar cortar un centro y acabó metiendo la pelota en su propio arco.

El juego terminó 1-1.
Serrano es hombre de la casa:

Nació en Barrancabermeja el 8 de enero de 1999 y toda su carrera la ha hecho en el club de su ciudad natal.

Debutó en el primer equipo el 27 de febrero de 2019, en el empate 1-1 contra Jaguares, por decisión del técnico de Alianza en ese momento, César Torres.

Por esa misma época, Serrano estuvo en la preselección Colombia Sub-20 que Arturo Reyes preparaba para el Suramericano y luego para el Mundial, pero finalmente no quedó en la nómina definitiva en ninguno de los dos torneos.

Posteriormente, Serrano vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, al sufrir una fractura de tibia y peroné en un partido del equipo Siub-20 de Alianza, que lo sacó de las canchas durante seis meses.

Pacientemente, Serrano hizo fila detrás de los dos porteros históricos de Alianza Petrolera, el guatemalteco Ricardo Jerez (el jugador con más partidos en la A con el club, 249) y Pier Luigi Grazziani.

Fue precisamente un error de Jerez, en el partido contra Jaguares, el que hizo que Gutiérrez se decidiera por darle el buzo de titular a Serrano, quien, en 16 partidos con Alianza en primera división, solamente ha recibido 15 anotaciones.

El más reciente, seguro, fue el más doloroso.

“Lo primero que le dijimos en el camerino es que no es ni el primero ni el último gol que le van a hacer así. Hay que aprender de los errores y levantar la cabeza, porque él hizo un gran partido a pesar del error», dijo Gutiérrez.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments