Inicio Noticias Varias Reservas de Ecopetrol bajan 6,5% en 2020 por caída de precios...

Reservas de Ecopetrol bajan 6,5% en 2020 por caída de precios del crudo

Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla, Chichimene, y Rubiales, los cuales son operados directamente por Ecopetrol.

Reservas de  Ecopetrol bajan 6,5% en 2020 por caída de precios del crudo
Ecopetrol – Twitter

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) anunció hoy las reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural de su propiedad (reservas 1P, de acuerdo con la denominación internacional estándar), incluyendo su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2020.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El 99% de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes (DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates, Netherland, Sewell & Associates, Ryder Scott Company and Sproule).

Al cierre de 2020, las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1,770 MBPE1, esto representa una disminución de 6.5% con respecto al 2019 (1,893 MBPE).

El índice de reemplazo de reservas fue de 48% y la vida media de reservas equivale a 7.5 años.

Las reservas de gas representan el 29% de este volumen, con una vida media de 10.1 años, mientras que las de líquidos el 71% restante, con una vida media de 6.8 años.

La reducción de las reservas probadas fue ocasionada principalmente por la caída en 32% de los precios de los hidrocarburos utilizados para la estimación.

Conforme a metodología SEC, el precio marcador Brent utilizado para la valoración en el 2020 fue de US$43 por barril versus US$63 por barril en 2019.

Ecopetrol estima que el efecto precio implicó una disminución sobre las reservas de 215 MBPE, el cual fue contrarrestado por una adición de 114 MBPE atribuibles a nuevos proyectos de perforación en diferentes campos como por ejemplo Rubiales y Caño Sur.

Se obtuvieron además,  revisiones positivas por 30 MBPE debido al buen desempeño en producción y optimización de variables técnico – económicas en campos como Rubiales, Castilla y otros en Norteamérica.

En términos de Recobro Mejorado, se presentó una variación positiva de 113 MBPE debido a la incorporación de reservas por nuevos proyectos asociados primordialmente a inyección de agua en campos como Chichimene y Castilla.

Adicionalmente, en Extensiones y Descubrimientos se continúa avanzando en la progresión de reservas probables y posibles a reservas probadas en el campo Rubiales, debido a la continuidad de la operación de perforación entre otros.

En cuanto a Descubrimientos se presentan las comercialidades de los campos ESOX en Golfo de México y Andina en Colombia.

Por otro lado, en ventas se tiene la cesión del interés de Hocol en los campos de La Punta y Santo Domingo por un valor de 1 MBPE y en compras se reportan 29.9 MBPE correspondiente a la adquisición del 43% del Activo Guajira por parte de Hocol.

Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla, Chichimene, y Rubiales, los cuales son operados directamente por Ecopetrol.

El 85% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que las otras empresas del grupo contribuyen con el 15%.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments