Inicio Noticias Deportes Barranqueño Hansel Atencia, hombre clave de la Selección Colombia de Baloncesto

Barranqueño Hansel Atencia, hombre clave de la Selección Colombia de Baloncesto

El elenco colombiano suma varios días de entrenamiento en el coliseo Evangelista Mora de Cali, donde sin margen de error se verá las caras con Venezuela, el domingo 21 de febrero, y Argentina, el lunes 22.

Barranqueño Hansel Atencia, hombre clave de la Selección Colombia de Baloncesto
Hansel Atencia orgullo barranqueño

La Selección Colombia de Baloncesto, con el barranqueño Hansel Atencia como armador, se juega la clasificación a la AmeriCup de la FIBA, cuando dispute este domingo y lunes la tercera Ventana Clasificatoria.

El basquetbolista barranqueño Hansel Atencia Suárez se convirtió en un hombre clave para la Selección Colombia y así lo confirma el entrenador Guillermo Moreno Rumié, quien una vez más lo convocó para afrontar la Tercera Ventana del Clasificatorio a la AmeriCup de la FIBA.

El jugador barranqueño es el armador principal de la Selección y en el actual clasificatorio promedia por partido 11.8 puntos, 3.5 rebotes, 3.2 asistencias y 1.5 robos.

Hansel, que en su primera temporada en Islandia actuó con la escuadra Thor AK Akureyri, con el que registró 18 puntos, cinco asistencias y dos robos de balón por partido, ahora afronta su segunda campaña en la misma Liga, pero con el equipo Haukar Körfubolti.

De su nueva convocatoria con el equipo nacional, que tendrá un duro reto para avanzar a la AmeriCup, en una zona que es último detrás de Venezuela, Argentina y Chile, el surgido en la Escuela Iván Olivares de Bucaramanga indicó que “el equipo está bien, motivado por obtener la victoria que necesitamos para clasificar. Creo que la localía nos beneficia y tenemos un buen equipo para competir contra Venezuela y Argentina. La anterior ventana fue muestra de que sí podemos estar al mismo nivel de ellos y creo que en esta ventana vamos a hacerlo mucho mejor”, dijo el basquetbolista.

Sobre la experiencia en el baloncesto islandés

Mientras que de su nueva experiencia en el baloncesto islandés, aseguró que “me va muy bien gracias a Dios. Estamos a mitad de temporada, no hemos obtenido las victorias que quisiéramos a este punto de la temporada pero todavía falta mucho y creo que tenemos buen equipo para llegar a los ‘playoffs’. La experiencia en el nuevo equipo ha sido muy buena”.

El elenco colombiano suma varios días de entrenamiento en el coliseo Evangelista Mora de Cali, donde sin margen de error se verá las caras con Venezuela, el domingo 21 de febrero, y Argentina, el lunes 22.

En la nómina de la Selección, además de Hansel, quien a pesar de su juventud es uno de los más experimentados, con pasado en el baloncesto universitario de Estados Unidos, también están, entre otros, Tonny Trocha (Boca Juniors de Argentina), Pablo Siaan Rojas (Gimnasia de Comodoro de Argentina) y Juan Diego Tello Palacios (Estudiantes de España).


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments