Inicio Noticias Varias «Uribe distorsiona la historia de los falsos positivos»: José Miguel Vivanco

«Uribe distorsiona la historia de los falsos positivos»: José Miguel Vivanco

“Además de dinero, los miembros del Ejército que reportaban bajas recibían permisos de vacaciones, ascensos, comisiones en el extranjero, premios y felicitaciones”, comentó José Miguel Vivanco.

"Uribe distorsiona la historia de los falsos positivos": José Miguel Vivanco

José Miguel Vivanco – Alvaro Uribe

Luego de que la JEP diera a conocer las cifras reales de los casos de falsos positivos presentados en el gobierno de  Álvaro Uribe entre el 2002 y 2008, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco, contradijo al político acusándolo de «distorsionar la historia real de los falsos positivos».

Por medio de su cuenta de Twitter, Vivanco aseguró que durante el proceso disponían de recompensas y pagos de los cuales existen evidencias claras, entre ellas, varios testimonios de libros militares de la época.

“Además de dinero, los miembros del Ejército que reportaban bajas recibían permisos de vacaciones, ascensos, comisiones en el extranjero, premios y felicitaciones”, comentó José Miguel Vivanco.

De otro lado, el ex presidente Juan Manuel Santos se pronunció ante la situación al verse señalado por su cargo de ministro de Defensa en el período presidencial de Álvaro Uribe.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter Santos comentó que “gracias al acuerdo de paz se está conociendo la verdad sobre el conflicto. Desde el año pasado me puse a disposición de la justicia transicional para contarles, entre otras cosas, cómo investigamos, destapamos y acabamos con ese horror de los falsos positivos”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments