Inicio Noticias Varias Todos a votar por El Llanito

Todos a votar por El Llanito

Todos a votar por  El Llanito

Turismo Cultural redes de desarrollo  ha sido seleccionado las 50 mejores experiencias del programa nacional ‘A Ciencia Cierta’ del Minciencias para que la gente escoja las 30 mejores.


La comunidad Asociación de Pescadores Acuicultores y Afro descendientes de El Llanito ha logrado hacer parte de este selecto grupo y ahora debemos apoyar esta iniciativa votando para quedar entre los mejores del país.


“Esta es una ¡EXCELENTE NOTICIA! Vamos a apoyar entre todos los barranqueños para sacar adelante este proyecto de turismo cultural, como uno de los 30 mejores de #Colombia, una gran apuesta para nuestro Corregimiento El Llanito” dijo el alcalde Alfonso Eljach en sus redes sociales.


La experiencia comunitaria surge del trabajo que desde el año 2017 entre líderes de la asociación y pobladores del corregimiento El Llanito para promover el turismo cultural.  


Turismo como estrategia de desarrollo endógeno para la comunidad


La estrategia permitirá  preservar la identidad como pueblo pescador artesanal, fortalecer las organizaciones de base, diversificar su economía y conservar la biodiversidad de la zona.


Para la comunidad, la pesca artesanal resume la expresión de los elementos económicos, políticos, sociales y medio ambientales del El Llanito.


La pesca y el turismo se convierten en un pilar fundamental para los procesos de desarrollo al congregar creencias, valores, sabiduría popular, prácticas ancestrales gastronómicas.  Estas entre otras, son expresiones como potencial para promover la cultura y el turismo sostenible.


Para votar pueden ingresar aquí



Mira el video y da clic en el cuadro ‘Vota’. Diligencia los datos y a tu correo llegará un mensaje y allí debes dar clic ‘Confirmar’. Te aparecerá un cuadro de diálogo donde debes diligenciar los datos y calificar la experiencia, siendo 5 la votación más alta.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments