Inicio Noticias Judicial Las declaraciones de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe que el uribismo no...

Las declaraciones de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe que el uribismo no quiere que se conozcan

Las declaraciones de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe que el uribismo no quiere que se conozcan

Luego de conocida la carta en la que el gerente de la campaña Duque pide que no entrevisten al senador Cepeda, y la intención del uribismo de censurar sus declaraciones a la prensa internacional, les presentamos que fue lo que dijo Iván Cepeda que tanto molesto a los uribistas.


Luis Guillermo Echeverry le escribió una misiva a El País de España en la que dice que el senador es un «maestro del engaño» y un «inquisidor moderno». Asegura que el caso del ex presidente Uribe es un «magnicidio mediático».


A su vez, las declaraciones del senador Iván Cepeda al País de España son las siguientes, juzguen ustedes.


Iván Cepeda: “Uribe ha desplegado inmensos esfuerzos para obstruir la labor de la justicia”


“Esto no es ninguna falta de garantías, es una actitud de ataque a las instituciones”, sostiene el congresista del Polo Democrático sobre el proceso que tiene al ex mandatario en detención domiciliaria


Iván Cepeda (Bogotá, 1962), senador de Colombia por el Polo Democrático, es víctima en el proceso por manipulación de testigos contra Álvaro Uribe Vélez, quien ha pasado el último mes bajo detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo por orden de la Corte Suprema de Justicia.


El intrincado caso que involucra al ex mandatario, mentor político del presidente Iván Duque y líder del Centro Democrático, el partido de Gobierno, pasó a una nueva etapa, cuando el alto tribunal decidió enviar el expediente a la Fiscalía General como consecuencia de la renuncia de Uribe a su escaño en el Senado.


El caso inicia en 2012, año en el que Cepeda intentó demostrar los supuestos vínculos de Uribe con el paramilitarismo.


Uribe presentó entonces una denuncia contra Cepeda ante la Corte, encargada de investigar a los congresistas, acusándolo de un complot con el propósito de involucrarlo en esas actividades.



Las investigaciones tuvieron un vuelco en 2018, cuando el alto tribunal se abstuvo de procesar a Cepeda y por el contrario pidió investigar al ex mandatario bajo la sospecha de que fueron él y sus abogados los que manipularon testigos en las cárceles colombianas contra el senador de izquierda.


Cepeda, quien había defendido que el Supremo debería mantener su competencia en el caso Uribe, presentó una recusación contra el fiscal general, Francisco Barbosa, un íntimo amigo del presidente Duque, para que se aparte de las investigaciones debido a la falta de garantías de imparcialidad.


El senador acusa en el ex presidente una “actitud de ataque a las instituciones”



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments