Inicio Noticias Judicial “Pacho” Santos embajador de Colombia en EE.UU fue cercano a las AUC,...

“Pacho” Santos embajador de Colombia en EE.UU fue cercano a las AUC, dice Mancuso

“Pacho” Santos embajador de Colombia en EE.UU fue cercano a las AUC, dice Mancuso

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pedido en extradición por el Gobierno colombiano a EE.UU., donde cumplió una condena por narcotráfico, aseguró que el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, y otras personas del entorno del ex presidente Álvaro Uribe fueron cercanas a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


La explosiva carta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la que indicó que para callarlo fue extraditado, ha generado toda una decena de comentarios en el país.


Mancuso relató que cuando confesó que el 35% de los miembros del Congreso eran apoyados por las AUC lo tildaron de “loco” y que cuando dio a conocer la parapolítica muchos lo “negaron”.


Asimismo, y con nombres propios, reveló que funcionarios cercanos al Gobierno Uribe, como Francisco Santos, en ese entonces vicepresidente de Colombia y José́ Miguel Narváez, subdirector del DAS y responsable en la muerte de Jaime Garzón, fueron personas muy cercanas con los paramilitares de las AUC.


También señaló que se presentaron algunas situaciones con el mismo Álvaro Uribe, pero no las detalló. Además, indicó que a pesar de todo lo ocurrido durante el conflicto armado, su compromiso seguirá siendo con la verdad y con las víctimas.


Así lo expresó Mancuso, detenido en una cárcel de Atlanta (EE.UU.), en una carta que envió al ex ministro y gestor de paz Álvaro Leyva Durán, quien la hizo pública este lunes.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments