Inicio Noticias Judicial Margarita Cabello, ex ministra de Justicia, nueva procuradora general de la Nación.

Margarita Cabello, ex ministra de Justicia, nueva procuradora general de la Nación.

Margarita Cabello, ex ministra de Justicia, nueva procuradora general de la Nación.

Después del conteo de votos por parte de la comisión escrutadora en la plenaria del Senado, los resultados fueron: 83 votos para Cabello, 16 votos para Juan Carlos Cortés, 1 voto en blanco y Wilson Ruíz no obtuvo votos.



Cabello ocupará el cargo en reemplazo de Fernando Carrillo para el periodo de enero 2021 a diciembre del 2024. La ex funcionaria del gobierno de Iván Duque, quien es abogada, será la primera mujer procuradora en la historia del país.



Le puede interesar: Mancuso no será extraditado a Colombia


Margarita Cabello es la saliente ministra de justicia del actual gobierno de Iván Duque y bajo su responsabilidad se dieron los 4 intentos fallidos por extraditar al confeso paramilitar Salvatore Mancuso por “increíbles” errores cometidos en los procedimientos para realizar el trámite



La ex ministra de Iván Duque tiene 63 años y su carrera ha sido en la rama judicial. Es especialista en Derecho de Familia y en Derecho Procesal Civil.


Como dato preocupante, entre 2009 y 2012 Cabello fungió como Procuradora Delegada en la Sala Disciplinaria en la administración del ultra conservador Alejandro Ordoñez, – procurador – quien terminó destituido y a quien le fue anulada su reelección.



Según Wikipedia, algunas de las medidas tomadas por Ordóñez – jefe de Margarita Cabello – al  frente de la Procuraduría son consideradas inexactas, desproporcionadas y fundamentadas en intereses políticos. Incluso algunas han sido revertidas por tribunales de justicia nacional e internacional.


Para terminar con lo polémico que ha resultado esta elección, el partido de Gobierno, el Centro Democrático, la felicitó por su nueva designación. “Sus grandes valores e integridad aseguran un excelente desempeñó desde la Procuraduría en favor de los colombianos”, indicó la colectividad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments