Inicio Noticias Alfonso Eljach presentó el proyecto Distrito Malecón ante Junta Directiva de Cormagdalena

Alfonso Eljach presentó el proyecto Distrito Malecón ante Junta Directiva de Cormagdalena

Alfonso Eljach presentó el proyecto Distrito Malecón ante Junta Directiva de Cormagdalena

Como miembro de la Junta Directiva, el Alcalde Alfonso Eljach tuvo la oportunidad de presentar esta apuesta turística y económica, que incluye la construcción de un malecón como la ciudad se lo merece, un espacio dedicado al sector gastronómico y la construcción del centro BIT (Barrancabermeja, Innovación y Desarrollo).


Barrancabermeja es polo de desarrollo del país y un gran contribuyente en el plan de reactivación económica de toda la Nación. Así lo dejó claro el alcalde Alfonso Eljach, durante la reunión de la Junta Directiva de Cormagdalena.


“Cormagdalena se ha tomado muy en serio todo el proceso de navegabilidad y Barrancabermeja es una parte muy importante en todo ello. Estamos buscando diversificación económica con proyectos como el del Distrito Malecón y con Cormagdalena hemos trabajado muy de la mano para sacar esta apuesta adelante”, indicó el mandatario durante el encuentro virtual, en el que también participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


El pasado 20 de agosto se dio el inicio del contrato para definir los estudios y diseños del malecón por parte de Cormagdalena, un primer gran paso de lo que será la transformación del Muelle en Barrancabermeja.


“El Distrito Malecón es el resurgimiento del Magdalena Medio como región que le ha hecho un gran aporte al país. En 2022 Barrancabermeja estará celebrando su centenario y qué mejor contribución del Gobierno Nacional para honrar el aporte de nuestro distrito a la economía del país que sacar adelante esta apuesta”, agregó el mandatario.


Los estudios y diseños fueron adjudicados al Consorcio Puerta de Oro, que tiene un plazo de cinco meses para ejecutarlo. El proyecto se hará sobre un área de 15.600 metros cuadrados y permitirá, además, definir las obras para la protección de la margen derecha del río Magdalena y el mejoramiento estructural del Muelle.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments