Inicio Noticias Avianca operaría vuelo Barrancabermeja – Bogotá

Avianca operaría vuelo Barrancabermeja – Bogotá

Avianca operaría vuelo Barrancabermeja – Bogotá

La solicitud fue hecha formalmente y entregada al Gobierno Nacional para que Avianca comience a operar en la primera semana de septiembre.


El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach manifestó que ya envió la solicitud formal al Gobierno Nacional para que permita la apertura de los vuelos desde el Aeropuerto Yariguies con la ruta consolidada Barrancabermeja – Bogotá desde la primera semana de septiembre.


Estos vuelos estarían operados por la empresa aérea Avianca ya que en las últimas horas Aeropuertos de Oriente notificó que EasyFly no operará más esta ruta.



Según se pudo conocer, la idea es que se maneja el mismo sistema de bioseguridad que se implementó en el vuelo Bucaramanga – Cúcuta.


Eljach anunció también que es uno de los municipios de Santander que comenzará con la reactivación paulatina del comercio, permitiendo la circulación del transporte terrestre.


En Colombia, la industria del transporte aéreo —incluyendo las aerolíneas y su cadena de suministro— aportan US$2.200 millones del PIB en el país, según balance del organismo internacional en 2018. A esta cifra hay que agregarle que los gastos generados por turistas extranjeros aportan US$5.300 millones del PIB del país. Estaríamos hablando de que el 2,7 % del PIB en Colombia es sustentado por el transporte aéreo y los turistas extranjeros que llegan por vía aérea.


Para reactivar el sector —que provee cerca de 600.000 empleos directos e indirectos en el país—, el Gobierno le apostó a la apertura gradual con vuelos pilotos domésticos, que comenzaron desde el 21 de julio, con la ruta Bucaramanga-Cúcuta, hasta el 24 de agosto, y en las nuevas rutas domésticas aprobadas trasladaron a 2.254 pasajeros. En Colombia 16 aeropuertos ya tienen certificación de bioseguridad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments