Inicio Noticias Politica Congresistas radican proyecto para prohibición del ‘fracking’ en Colombia

Congresistas radican proyecto para prohibición del ‘fracking’ en Colombia

Congresistas radican proyecto para prohibición del 'fracking' en ColombiaUn grupo de 36 congresistas de diferentes partidos políticos radicó nuevamente el proyecto de ley con el que se busca prohibir la utilización del fracking para la exploración y explotación de petróleo.

 

Antes de la presentación de la iniciativa, diferentes asociaciones que están en contra del fracking expusieron perjuicios de esta práctica, la cual, básicamente, consiste en un método de fracturación para la consecución del crudo.

 

Esta manera de extraer el recurso natural ha causado efectos negativos para el medio ambiente en algunas partes del mundo, en otras ha dado resultados en la consecución de hidrocarburos.

 

En el caso de este proyecto de ley se busca, según sus autores, prohibir que en Colombia se siga avanzando en el fracking, tema que ha sido objeto de una extensa polémica jurídica y política.

 

 

 

Luciano Grisales, presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, donde se comenzaría a debatir esta iniciativa afirmó que hay “serias dudas de que el fracking sea un negocio rentable para el país” y que les «preocupa la enorme incertidumbre” que tiene este procedimiento “en la vida de las comunidades”.

 

El presidente de la Comisión Quinta del Senado, Guillermo García Realpe, afirmó que el tema del fracking debe ser “una lucha nacional” ya que “afecta no solamente el entorno, sino a todo el país”.

 

El Gobierno Nacional ha motivado la discusión argumentada sobre el tema y ha tomado en cuenta opiniones de expertos antes de avanzar en la operación plena de esta técnica de explotación petrolera.

 

Lo que es claro para diferentes sectores es que las reservas de petróleo del país darían para aproximadamente seis años y, por ello, se están buscando diferentes caminos para no tener que importar el crudo.

 

El proyecto de ley debe superar cuatro debates en el Congreso, dos en la Cámara de Representantes y dos en el Senado.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

Le puede interesar: Asista al conversatorio: Contratación de Ecopetrol en la región, ¿Compromiso, voluntad o fe en lo nuestro?

 

«Uribe posa de transparente cuando sabe que la Corte no puede hacer público su expediente»: Iván Cepeda

 

El coronavirus no da tregua en América con nuevos records

 

Monseñor Jaime Prieto Amaya, el Obispo de los Pobres

 

Falleció Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador del fútbol colombiano

 

Presupuesto para Ciencia y Tecnología para 2021 será el más bajo de la década

 

Alcalde de B/bermeja ordena toque de queda por 12 días

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments