Inicio Noticias Judicial La USO condena el feminicidio de la profesora María Angélica Polanco

La USO condena el feminicidio de la profesora María Angélica Polanco

La USO condena el feminicidio de la profesora María Angélica PolancoLa Unión Sindical Obrera USO, en un comunicado con fecha 21 de julio, firmado por la Junta Directiva Nacional, rechaza rotundamente y condena el feminicidio de que fue víctima la profesora María Angélica Polanco Miranda, docente del colegio Santa Teresita y cuyo cadáver fue hallado por las autoridades el pasado martes en cercanias del corregimiento El Llanito, jurisdicción de Barrancabermeja.

 

«Para la USO es intolerable, insoportable, condenable cualquier hecho de violencia contra las mujeres. Y es mucho más grave aún, si llegare a demostrarse judicialmente que un dirigente o afiliado de nuestra organización pudiera estar involucrado en un hecho de tal barbaridad. En todos los casos, y en especial el de María Angélica Polanco las autoridades judiciales y de policía deben actuar con celeridad, con transparencia y publicidad, cumpliendo las normas legales vigentes. Es urgente y necesario que se realice una investigación completa, técnica, eficaz que respete plenamente el estado de derecho y la presunción de inocencia, para determinar las causas y los autores de este doloroso feminicidio», dice el comunicado en uno de sus apartes.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el texto completo del comunicado, tomado de su original y que ha sido compartido hoy a los medios de comunicación de la ciudad.

 

 

“El feminicidio es la expresión más extrema de la violencia contra la mujer; se trata del «asesinato de mujeres por hombres motivados por el odio, el desprecio, el placer o la suposición de propiedad sobre las mujeres» (Diana Russell, 2008: 27)

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “Si somos violadas, ¿le pedimos permiso al violador?” Ángela María Robledo

 

Este miércoles 22 es ordenado el nuevo Obispo de Barrancabermeja

 

Hallan cadáver de la profesora Angélica Polanco en la vía a El Llanito

 

Colombia supera los 200.000 casos de coronavirus

 

Arturo Char nuevo presidente del Congreso

 

Despega del aeropuerto Palonegro primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

 

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez deja mal parado al presidente Iván Duque

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments