Inicio Noticias Politica Polémica entre Ecopetrol y la USO por Covid-19 en la Policlinica

Polémica entre Ecopetrol y la USO por Covid-19 en la Policlinica

Polémica entre Ecopetrol y la USO por Covid-19 en la Policlinica¿QUÉ DICE LA USO?

 

1-.Que hay fuertes rumores de  contagios masivos en trabajadores directos, tercerizados y beneficiarios de la policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja.

 

2-.Que la USO cree que esos rumores son ciertos porque reciben llamadas y mensajes de trabajadores denunciando una masiva contaminación de Covid-19.

 

3-.Que cuando la USO le pregunta a Ecopetrol por los casos, la empresa no responde y si responde es de «forma grosera y altanera».

 

4-.Para la USO, la Secretaría de Salud de Barrancabermeja debe saber realmente qué está pasando, cuáles son las cifras de positivos, de aislados, de recuperados.

 

5-.Según la USO, los datos que muestran de Ecopetrol y Barrancabermeja sobre Covid-19 son un subregistro, además -según el sindicato- hay mal manejo de la información.

 

6-.La USO por intermedio de su presidente, EDWIN PALMA dice que «no se trata de buscar culpables ni de generar alarmas.   Se trata de saber qué esta ocurriendo».

 

7-.Finalmente la USO pide la intervención de la Personería Distrital de Barrancabermeja para que les ayude a establecer que está sucediendo al interior de la empresa.

 

 

¿QUÉ DICE ECOPETROL?

 

1-.Que Ecopetrol NO se pronuncia frente a señalamientos «anónimos» de redes sociales.  Para Ecopetrol ese tipo de informaciones por cadenas de WhatsApp son «tendenciosas y contienen aseveraciones falsas».

 

2-.Para Ecopetrol es una obligación ética y legal «proteger la información y datos sensibles relacionados con personas, grupos y pacientes afectados por Covid-19.

 

3-.Ecopetrol dice que sus servicios de salud son «ponderados dentro del gobierno, gremios y usuarios como uno de los mejores que ha reaccionado frente a los efectos de la pandemia».

 

4-.Ecopetrol dice que el Instituto Nacional de Salud (INS) reconoce que sus servicios de salud son los que más hacen pruebas RT-PCR por cada 1000 que cualquier otro administrador de servicios de salud en el país y casi 4 veces más que cualquier EPS en Colombia.

 

5-.Ecopetrol dice que «contagios por Covid-19 pueden suceder en cualquier hospital del mundo y que la Policlínica de Barrancabermeja no es la excepción». Sin embargo, la empresa advierte que cualquier profesional de la salud infectado es «retirado y enviado a confinamiento obligatorio».

 

ASÍ CONCLUYEN SUS ARGUMENTOS CADA UNA DE LAS PARTES EN ESTE TEMA DEL COVID-19.

 

A última hora, Ecopetrol en la ciudad de Barrancabermeja, ha puesto en circulación un comunicado por los medios de comunicación en donde advierte que los rumores de contagios masivos en la policlínica de Ecopetrol son falsos.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL comparte aquí  la comunicación de Ecopetrol.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Denuncian penalmente a Didier Tavera y a Mauricio Aguilar, por convenio con fundación de ‘papel’

 

“En diciembre tendremos todavía la pandemia”, MinSalud

 

Barrancabermeja tendrá 10 nuevas UCI

 

Concejo Distrital aprobó Plan de Desarrollo 2020 a 2023

 

Felicitaciones a la doctora Beatriz Raigoza por su aporte al desarrollo de B/bermeja

 

Experto de la empresa Claro despejará dudas sobre 5G en B/bermeja

 

Alianza Petrolera anuncia que uno de sus jugadores tiene Covid-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments