Inicio Noticias Politica Postulan al senador Iván Marulanda como presidente del senado

Postulan al senador Iván Marulanda como presidente del senado

Postulan al senador Iván Marulanda como presidente del senado Postulación del partido Alianza Verde a Iván Marulanda a la Presidencia del Senado sacude la política tradicional y recibe múltiples expresiones de apoyo de las clases populares y fuerzas alternativas.

 

La bancada de los verdes del Senado, exenta de acuerdos políticos que determinan cómo se distribuirán las presidencias en el congreso, reflexionó en torno de los retos que debe de asumir el nuevo presidente del senado.

 

Debe ser una persona “con las más altas calidades éticas”, perfil que, según dan a entender, no ven en Arturo Char – candidato de los acuerdos políticos tradicionales –.

 

Los verdes insisten en que el dignatario en cabeza del Legislativo debe liderar “la lucha contra la corrupción, la garantía de independencia respecto al poder Ejecutivo y un compromiso indiscutible con la paz, la renta básica y las medidas en materia de salud pública en medio de la pandemia”.

 

Iván Marulanda, además de senador, ha sido constituyente de la Carta Política de 1991y pre candidato a la presidencia de Colombia

 

 

El acuerdo de los grupos tradicionales establecía la presidencia para Arturo Char senador de Cambio Radical altamente cuestionado por la indagación preliminar que la Corte Suprema de Justicia le abrió por el caso de compra de votos que condenó a Aida Merlano

 

No quieren a Arturo Char

 

“Elegir una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y sin ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno Nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país”, se lee en un breve comunicado con el que la colectividad verde pone a consideración del Senado el nombre de Iván Marulanda.

 

 

Cambio Radical justifica su apoyo a Arturo Char

 

“Hoy la Corte Suprema de Justicia ha decidido llamarlo a una versión libre dentro de una indagación preliminar. Respetamos profundamente y acataremos las decisiones de la justicia, pero no es motivo para que el senador Arturo Char no tenga nuestro respaldo”, dijo Germán Córdoba, director de Cambio Radical.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobierno garantiza navegabilidad del rio entre B/bermeja y Pinillos (Bolívar)

 

Corte no encontró delito en modelo de recolección de basuras de Petro

 

Elegida nueva junta directiva del Concejo Distrital de Barrancabermeja 2021

 

Rueda Virtual de Negocios para la reactivación agroindustrial

 

El senador Horacio José Serpa tiene Covid-19

 

Christian Juliao es el nuevo preparador físico del América de Cali

 

Alcalde de Bucaramanga propone trasladar Cárcel Modelo a B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments