Inicio Noticias Judicial Corte no encontró delito en modelo de recolección de basuras de Petro

Corte no encontró delito en modelo de recolección de basuras de Petro

Corte no encontró delito en modelo de recolección de basuras de Petro Petro no será investigado en la Corte por modelo de recolección de basuras. El senador Gustavo Petro no será investigado porque no hay delito en el  modelo de aseo de Bogotá dictamino la Corte.

 

“Desprivatizar un servicio público no es expropiación ni es delito. En el mundo de hoy los bienes comunes deben fortalecerse y no hacer negocios con ellos” dijo el senador Petro.

 

La Corte Suprema de Justicia no abrirá una investigación formal contra el senador Gustavo Petro por el denominado ‘nuevo modelo de aseo de Bogotá’, mientras se desempeñó como alcalde de la capital del país y que le costó su salida de ese cargo.

 

La Corte determinó que no existían pruebas suficientes para investigar al hoy senador, tal y como lo hizo el vice fiscal de la época en el 2004, tras argumentar las mismas circunstancias.

 

Es de mencionar que por ese mismo escándalo del esquema de recolección de basuras en la ciudad de Bogotá durante la Alcaldía Gustavo Petro, el Consejo de Estado en una decisión que adoptó en octubre del año pasado, dejó en firme el fallo que negó la demanda de pérdida de investidura en su contra.

 

Esa demanda se relacionó a una presunta inhabilitad para que Gustavo Petro ejerciera el cargo de congresista, al haber sido sancionado fiscalmente por la Contraloría Distrital de Bogotá.

 

El fallo de primera instancia del Consejo de Estado sostuvo que dichas sanciones fiscales se fundamentan en actos administrativos que fueron emitidos por la Contraloría Distrital de Bogotá y no constituyen sentencias judiciales.

 

De acuerdo con el Consejo de Estado, para que se produzca la causal de pérdida de investidura, “debe existir una sentencia judicial que pruebe que una actuación dolosa o gravemente culposa” del congresista como servidor público, que haya dado lugar a una condena de reparación patrimonial en contra del Estado.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobierno garantiza navegabilidad del rio entre B/bermeja y Pinillos (Bolívar)

 

Barrancabermeja fue admitida en la estrategia PRASS para frenar Covid-19

 

Barrancabermeja se está preparando para el servicio de «auto cine»

 

Procuraduría sanciona al ex jurídico de B/bermeja, Gustavo de la Ossa

 

Autoridades reportan reducción del 40% en delitos contra la seguridad ciudadana

 

Christian Juliao es el nuevo preparador físico del América de Cali

 

Alcalde de Bucaramanga propone trasladar Cárcel Modelo a B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments