Inicio Noticias Judicial Alcalde de Bucaramanga propone trasladar Cárcel Modelo a B/bermeja

Alcalde de Bucaramanga propone trasladar Cárcel Modelo a B/bermeja

Alcalde de Bucaramanga propone trasladar Cárcel Modelo a B/bermejaLa Administración Municipal de Bucaramanga busca trasladar a todos los internos de la Cárcel Modelo de esa ciudad al proyectado nuevo Centro Carcelario de Barrancabermeja que se construirá en cercanías del corregimiento El Centro, para “destinar el predio ubicado en la calle 45 con carrera novena para otro fin”, dijo José David Cavanzo, Secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

 

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer el pasado miércoles 8 de julio que viene adelantando gestiones para hallar soluciones al hacinamiento que se registra en la Cárcel Modelo de esa ciudad, que fue diseñada para cerca de 1.500 privados de la libertad y en donde hoy conviven cerca de 2.200 reclusos.

 

«Se busca aprovechar un proyecto que próximamente se iniciará en el Magdalena Medio, en donde se anunció la construcción de un nuevo sitio de reclusión para trasladar a la totalidad de los internos de la Modelo de Bucaramanga», dijo el Secretario del Interior de la capital del departamento

 

En Barrancabermeja, en el corregimiento El Centro, se proyecta construir una cárcel para cerca de 1.500 reclusos.

 

La Alcaldía de Bucaramanga indicó que «se planteó la expansión de dicho proyecto para que tenga el triple de su capacidad, y así se puedan reubicar a los internos de la Modelo».

 

La ideas es que se levante una edificación “de mayor envergadura para albergar a uno 5.000 reclusos de la región; este lugar también contaría con todos los espacios requeridos para garantizar la resocialización de las personas privadas de la libertad”, precisó la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Lo que pretende la Alcaldía de Bucaramanga, según lo explicado, es que «se logre cerrar y derribar la vieja Cárcel Modelo de Bucaramanga, para la ejecución de un proyecto de otra índole en ese terreno».

 

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, informó que “realizó una video conferencia con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, el Viceministro de Justicia, el Director del INPEC, en donde se le planteó al Gobierno Nacional como alternativa el proyecto de la cárcel de Barrancabermeja,  un área de 96 hectáreas, de propiedad del INPEC”.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL intentó dialogar sobre el tema con el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, pero no pudo obtener declaraciones del mandatario local.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “Coronavirus podría transmitirse por gotitas en el aire”: OMS

 

Barrancabermeja fue admitida en la estrategia PRASS para frenar Covid-19

 

Barrancabermeja se está preparando para el servicio de «auto cine»

 

Procuraduría sanciona al ex jurídico de B/bermeja, Gustavo de la Ossa

 

Autoridades reportan reducción del 40% en delitos contra la seguridad ciudadana

 

Christian Juliao es el nuevo preparador físico del América de Cali

 

Denuncian a Tavera y Aguilar por fallido Parque del Agua en B/bermeja 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorChristian Juliao es el nuevo preparador físico del América de Cali
Artículo siguienteGobierno garantiza navegabilidad del rio entre B/bermeja y Pinillos (Bolívar)