Inicio Noticias Judicial Soldados del ejército involucrados en caso de abuso sexual a niña indígena

Soldados del ejército involucrados en caso de abuso sexual a niña indígena

Soldados del ejército involucrados en caso de abuso sexual a niña indígenaSiete militares del Ejército habrían violado a una pequeña de 13 años perteneciente al resguardo indígena Embera Chaní, ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

 

«En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad del resguardo indígena Embera Chamí», indicó en un comunicado el Ejército.

 

 

 

“Rechazo y condeno el abuso sexual contra menor del resguardo indígena, en el que estarían involucrados soldados. Como colombiano, soldado, comandante y padre de familia, mi apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones”, dijo el comandante Eduardo Zapatero, y añadió: “ordené a nivel interno se tomen de manera inmediata las medidas administrativas a que haya lugar y se desarrollen los procedimientos que nos permita la ley”.

 

 

 

Por otra parte, varios funcionarios públicos ya se pronunciaron ante este hecho. La ministra del Interior, Alicia Arango, pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dar con los responsables para que reciban todo el peso de la ley.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de muerte en el planeta

 

La OMS alerta que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo

 

“¿Quiénes son los tiburones que están detrás de Ecopetrol?”: Luis Fernando Velasco

 

Murió Andrés Barros, el Rey de la Piquería Vallenata 

 

Se define valores de referencia a pagar por servicios UCI de covid-19

 

¡Vamos juntos a apoyar! a los huérfanos de María Del Pilar Hurtado

 

Nos la jugamos por el deporte

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments