Inicio Noticias Varias Plataforma digital al servicio de los agricultores de la región

Plataforma digital al servicio de los agricultores de la región

Plataforma digital al servicio de los agricultores de la regiónApoyar la comercialización mediante soluciones digitales, brindar alternativas para integrar la cadena de suministros y mejorar las condiciones económicas de muchas familias campesinas, es el propósito de la “Plataforma Listo”, que fue creada por la empresa Farmming Data, de la Embajada Británica con filial en Colombia, y llega a nuestros municipios de jurisdicción, gracias a la alianza interinstitucional con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

Esta idea surgió como análisis de la situación que viven muchos agricultores de la región por los impactos negativos del Covid-19, y con ello, se busca beneficiar a todos los actores del agro y apoyar las oportunidades de negocios de los empresarios de los diferentes municipios y el departamento de Santander.

 

Debido a que muchas estrategias digitales no han sido diseñadas de manera eficiente, teniendo en cuenta las condiciones rurales de los campesinos. “Listo” empezó hace un año con la aplicación de encuestas a los productores en campo sobre su experiencia con el acceso al mercado y el proceso de comercialización de productos agrícolas. Con el diseño basado en el usuario, tenemos en cuenta que los productores colombianos enfrentan algunas dificultades, como los precios que reciben, el proceso de acopio y la cobertura de la señal móvil.  Es por ello que, usando todo tipo de teléfonos celulares, desde los teléfonos básicos hasta los teléfonos inteligentes, los agricultores pueden publicar sus productos para la venta o responder a los pedidos de los compradores a través de la plataforma o mensajes de texto.

 

“Es una plataforma exclusiva para el sector agropecuario y agroindustrial, lo que busca es acercar a nuestros productores del campo en todos los municipios de la jurisdicción, a todas las nuevas tecnologías, para que aprendan a conocer nuevos mercados, intercambiar contactos y tener experiencias para realizar negocios a través de medios virtuales. Esto nos va a permitir modernizar y digitalizar a nuestros campesinos para que aprovechan estas herramientas que tienen tanto auge, motivadas por el Covid-19, pero que nos dejan grandes enseñanzas y oportunidades para el futuro cercano”. Expresó Pilar Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Entidad Gremial.

 

Las personas interesadas en conocer más sobre esta aplicación y descargarla podrán ingresar al siguiente enlace https://www.soylisto.app/.

 

Para más información comunicarse Cesar Alfonso López Medina – Jefe de Competitividad Regional, al correo cesar.lopez@ccbarranca.org.co o al celular 3168755018.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de muerte en el planeta

 

La OMS alerta que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo

 

“¿Quiénes son los tiburones que están detrás de Ecopetrol?”: Luis Fernando Velasco

 

Murió Andrés Barros, el Rey de la Piquería Vallenata 

 

Se define valores de referencia a pagar por servicios UCI de covid-19

 

¡Vamos juntos a apoyar! a los huérfanos de María Del Pilar Hurtado

 

Nos la jugamos por el deporte

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments