Inicio Noticias Politica ¿Deben regresar los estudiantes a clases presenciales en los colegios?

¿Deben regresar los estudiantes a clases presenciales en los colegios?

¿Deben regresar los estudiantes a clases presenciales en los colegios?María Victoria Angulo – Ministra de Educación – se refirió al regreso a clases presenciales mediante el modelo de alternancia, y señaló que se buscarán alternativas para atender los reclamos de los padres que no quieran enviar a sus hijos de nuevo a las aulas por temor a un contagio.

 

Angulo señaló que toda decisión que se tome al respecto a este tema deberá contar con la opinión de la familia de los menores. Así las cosas, se considerará si, por motivos de salud o temor al contagio, los padres piensan enviar o no a los niños a clase, por lo que no podrían ser obligados a asistir una vez se cumplan con los protocolos para el retorno gradual. En cualquier caso, las instituciones educativas deberán garantizar las condiciones para seguir con su proceso formativo.

 

 

El retorno presencial a las aulas será acordado con los padres

 

El Ministerio de Educación asegura que será un proceso en el que se tendrán en cuenta los temores de las familias.

 

«En cuanto a todas las dudas de las familias, a sus temores ante el regreso a clase, queremos darles un parte de tranquilidad. Todas las decisiones se tomarán en equipo.  Consistirá en procesos claros de acuerdo entre la entidad territorial, rectores y padres. En cuanto a todas las dudas de las familias, a sus temores ante el regreso a clase, queremos darles un parte de tranquilidad. Todas las decisiones se tomarán en equipo. Queremos que el proceso educativo continúe con todo el cuidado y la protección a la niñez”, manifestó Angulo.

 

“Siempre estará presente que lo más importante es garantizar el cuidado de los niños y las niñas, escuchar la voz de las familias y generar oportunidades para que los niños y los jóvenes puedan continuar el proceso educativo”.

 

 

Rectores en Barrancabermeja rechazan posible regreso a clases presenciales

 

«Un posible regreso a clases presenciales en agosto, pondría en riesgo a los alumnos de las instituciones educativas oficiales del DISTRITO que no cuentan con las garantías de bioseguridad para la comunidad educativa».

 

En plenaria virtual ante el Concejo Distrital de Barrancabermeja los directivos de los colegios públicos analizaron las directrices del Ministerio de Educación para el retorno de clases presenciales, los rectores fueron enfáticos en que no se cuentan con las condiciones suficientes para un regreso a las aulas.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Para día sin IVA denuncian incremento en precios

 

Arturo Char, a versión libre en la Corte Suprema por compra de votos

 

Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la Covid_19

 

¡A devolver plata! Ordenan descontar cualquier cobro adicional en gas y energía

 

A exreina Daniella Álvarez ya le amputaron su pie izquierdo

 

Conozca las denuncias de ambas partes de la situación en El Centro (Ecopetrol)

 

Fondo Británico apoyará el desarrollo del proyecto Plataforma Logística Multimodal en el distrito

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments