Inicio Noticias Judicial Arturo Char, a versión libre en la Corte Suprema por compra de...

Arturo Char, a versión libre en la Corte Suprema por compra de votos

Arturo Char, a versión libre en la Corte Suprema por compra de votos El alto tribunal busca aclarar su posible participación en el entramado de corrupción electoral por el que – Aida Merlano – la fugada excongresista fue condenada el año pasado.

 

Además, la Corte Suprema de Justicia decreta, entre otros, testimonios del presidente Iván Duque, Germán Vargas Lleras, Julio Gerlein, Néstor H. Martínez, Fuad y Alejandro Char por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano

 

 

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema llamó a versión libre al senador de Cambio Radical Arturo Char por el entramado de compra de votos “Casa Blanca”, el mismo caso por el que fue condenada la exrepresentante a la Cámara y prófuga de la justicia, Aida Merlano. El congresista tenía una indagación abierta desde septiembre del año pasado, luego de que el alto tribunal encontrara que había indicios de posibles actividades ilegales en la alianza que hizo la casa Char con los Gerlein, auspiciadores de Merlano, quien hoy está en Venezuela.

 

Según reza la sentencia que condenó a Merlano, luego de que Roberto Gerlein declinara su aspiración al Senado y se decidiera en su casa apoyar a Merlano como su relevo, “hicieron coalición con la familia Char con miras a obtener votos en otros departamentos como Bolívar y Magdalena, con el compromiso de que Aida Merlano apoyara a Lilibeth Llinás como su fórmula a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical”. Ahora bien, Merlano, como lo hizo Gerlein toda su vida política, aspiraba por el partido Conservador.

 

Según La Silla Vacía la fórmula se pactó “por debajo de la mesa porque ambas estaban avaladas por partidos diferentes y podían caer en doble militancia”.

 

Esa versión la siguió también la Corte Suprema, pues en la sentencia condenatoria a Merlano se relata que uno de los hombres que participó en el entramado de corrupción electoral dio fe de haber presenciado el pacto. “En concreto (el testigo) hizo referencia a una reunión que tuvo lugar a finales de octubre de 2017 en la sede política de la acusada (Casa Blanca), con participación de ella y Arturo Char”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Tras larga batalla judicial: Cámara devuelve curul a Ángela María Robledo

 

Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en Barrancabermeja

 

Corte ratifica fallo en contra de los condenados por crimen del médico Guerrero

 

Gustavo Petro pide renuncia de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

 

Liberados 2 técnicos petroleros que estaban secuestrados por el ELN

 

Aprobado ley de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo

 

Controversia por programa ‘hipoteca inversa’ para mayores de 65 años 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments