Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la Covid_19

Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la Covid_19El Gobierno de Rusia anunció este sábado que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus, que en este país ha superado ya el medio millón de casos.

 

Las pruebas clínicas se realizarán en julio. El registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, en rueda de prensa.

 

El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.  El Centro recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

 

De hecho, la cartera de Defensa ya informó que 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.

 

El Gobierno ruso ha informado de que 10 centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.

 

A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno la producción acelerada de la vacuna contra el coronavirus.

 

El director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, explicó que dicha institución prepara una vacuna vector sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Tras larga batalla judicial: Cámara devuelve curul a Ángela María Robledo

 

Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en Barrancabermeja

 

Corte ratifica fallo en contra de los condenados por crimen del médico Guerrero

 

Gustavo Petro pide renuncia de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

 

Liberados 2 técnicos petroleros que estaban secuestrados por el ELN

 

Aprobado ley de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo

 

Controversia por programa ‘hipoteca inversa’ para mayores de 65 años 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación