Inicio Noticias Judicial Gustavo Petro pide renuncia de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Gustavo Petro pide renuncia de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Gustavo Petro pide renuncia de vicepresidenta Marta Lucía RamírezPetro dice que en sus campañas políticas la hoy vicepresidente – Marta Lucía Ramírez –  omitió revelarles a los colombianos que en 1.997 pagó una fianza de U$150.000 para sacar de la cárcel a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, quien, de acuerdo con informe del periódico digital La Nueva Prensa, fue apresado en Estados Unidos por tráfico de heroína.

 

 

 

Según el portal La Nueva Prensa, Bernardo Ramírez Blanco, de 58 años, hermano de la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, en 1997 fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína.

 

Cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza, de US$ 150 mil, la pagó ella junto con su esposo, Álvaro Rincón, ambos enredados hoy por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma.”

 

El hermano de la vicepresidente fue detenido en Miami en julio de 1997, cuando recibía un cargamento de heroína que dos “mulas”, reclutadas por él, transportaron por vía aérea desde Aruba. A su regreso, llevaron la droga en cápsulas que se tragaron, fabricadas con condones, dicen la acusación y la sentencia judicial condenatoria.

 

 

 

La acusación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de la Florida y el juicio se llevó ante la Corte Federal del mismo distrito.

 

El investigador del caso fue el agente de la DEA Shaun Perry, quien tuvo información según la cual los colombianos residentes en Miami Alejandra Osorio Vargas y Miguel José Aguilera Asencio viajarían a Aruba y regresarían con un alijo de heroína entre sus estómagos.

 

En efecto, de acuerdo con el agente Perry, ambos llegaron en el vuelo número 760 de Air Aruba, el 12 de julio y fueron arrestados cuando se disponían a entregarle la droga ilícita a Ramírez Blanco.

 

Durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez nunca les informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con una fianza.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “ESSA mintió a usuarios, nuevamente subió valor del Kw/h” denuncia Ludwing Gómez

 

Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en Barrancabermeja

 

Corte ratifica fallo en contra de los condenados por crimen del médico Guerrero

 

Alcaldía Distrital ha dispuesto de alivios tributarios en Tránsito

 

Unipaz fortalece procesos académicos

 

Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill Gates

 

10 militares del batallón Nueva Granada positivos de Covid-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments