Inicio Noticias Politica Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en Barrancabermeja

Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en Barrancabermeja

Concejo Distrital, comprometido con la reactivación económica en BarrancabermejaEl honorable Concejo Distrital de Barrancabermeja, realizó sesión formal para tratar todos los pormenores de la reactivación económica y la aplicación de las medidas de bioseguridad en la bella hija del sol.

 

Los corporados, presentaron ante el Secretario Local de Salud, Luis Fernando Castro, una serie de observaciones en cuanto al no acatamiento de las normativas en algunos sectores de la ciudad, en cuanto a las medidas mínimas de bioseguridad tales como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación del pico y cédula que tiene como fin el evitar aglomeraciones en sitios públicos.

 

Con relación al Secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, sobre las constantes quejas sobre la respuesta tardía en los permisos de reactivación laboral por parte de algunas empresas, y los requisitos que exigen para ser considerado en dicho consentimiento; además se trataron algunos aspectos con respecto a los controles en los puntos de acceso en la ciudad. También participó, la Directora de la Cámara de Comercio,

 

Cámara de Comercio se pronuncia

Pilar Adriana Contreras Gómez, quien manifestó que es urgente la reactivación económica de la ciudad, cumpliendo desde luego, con todas las normas básicas de bioseguridad, para evitar el cierre de más empresas y el despido de más mano de obra local que hoy necesita llevar el sustento a sus hogares; además en el espacio intervinieron la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Carmenza Santiago, y el director de Fenalco, Martín Porras Roa.

 

Cabe destacar el convenio realizado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y el Instituto Universitario de la Paz, para desarrollar diferentes estrategias en la aplicación de protocolos de bioseguridad.

 

Finalmente, los concejales, autoridades y líderes gremiales, acordaron mantener canales plenos de comunicación y diálogo, que permitan evitar inconvenientes futuros, también se hizo un llamado a la comunidad para que se acaten las diferentes medidas de protección y bioseguridad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “ESSA mintió a usuarios, nuevamente subió valor del Kw/h” denuncia Ludwing Gómez

 

USO pide soportes de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en refinería de B/bermeja

 

Rodolfo Hernández estaría inhabilitado para aspirar a la Presidencia

 

Alcaldía Distrital ha dispuesto de alivios tributarios en Tránsito

 

Unipaz fortalece procesos académicos

 

Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill Gates

 

10 militares del batallón Nueva Granada positivos de Covid-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments