Inicio Noticias Politica Gobierno insiste en fracking en el Magdalena Medio

Gobierno insiste en fracking en el Magdalena Medio

Gobierno insiste en fracking en el Magdalena Medio A pesar de la caída de los precios internacionales del crudo, la inestabilidad de la industria petrolera y los riesgos ambientales que representa, el gobierno insiste en el fracking.

 

Se llevó a cabo la socialización de los proyectos piloto de investigación de Yacimientos No Convencionales, YNC, también conocidos como fracking, en Santander. Comisión de “expertos del gobierno” escuchó a la comunidad para conocer sus preocupaciones.

 

La posible contaminación de fuentes de agua y el incremento de terremotos, son algunas de las inquietudes de la comunidad frente al posible desarrollo de pilotos de investigación de Yacimientos No Convencional, YNC, conocidos también como fracking, que se proyecta desarrollare en el Valle Medio del Magdalena (Cesar y Santander).

 

La jornada de acercamientos está liderada por la Comisión de expertos, equipo especializado que analizó el desarrollo de dichos pilotos en el país.

 

El pasado viernes, este proceso de socialización se llevó a cabo en el municipio de San Martín, Cesar; el sábado en Puerto Wilches, y el domingo la cita fue en Barrancabermeja.

 

 

¿Por qué se hace esta socialización?

 

Cabe recordar que la decisión de realizar o no los pilotos de investigación está en manos del Consejo de Estado, que solicitó la creación de una nueva comisión de expertos para aclarar algunas dudas sobre el su desarrollo y posibles riesgos de los proyectos piloto.

 

Estas jornadas hacen parte de la primera etapa del proyecto de investigación para el desarrollo de esta nueva técnica de extracción de hidrocarburos en Colombia.

 

Su finalidad es la de conocer las opiniones, inquietudes, solicitudes y sugerencias de los pobladores de las zonas aledañas, así como de todos los interesados en los posibles pozos de exploración.

 

La información que surja de los encuentros será consolidada y entregada al Gobierno Nacional por la Comisión con el fin de hacer los ajustes que se consideren necesarios para el éxito de los proyectos.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Más de 400.000 personas han muerto por coronavirus en el mundo

 

Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nunca

 

Alertan por “manejo” de información sobre casos Covid_19 en B/bermeja

 

“Nuestra mano de obra local se ha preparado y tiene toda la capacidad”, Alfonso Eljach

 

15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja

 

Capturados agentes de policía que interceptaron al «Ñeñe» Hernández

 

3 concejales de B/bermeja contagiados con Covid_19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorAlertan por “manejo” de información sobre casos Covid_19 en B/bermeja
Artículo siguienteTras asesinato de George Floyd, policía de Minneapolis será desmantelada