Inicio Noticias Varias Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nunca

Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nunca

Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nuncaLos nuevos casos de coronavirus están aumentando más rápido que nunca en todo el mundo, a una tasa de más de 100.000 por día en un promedio de siete días.

 

En abril, los casos nuevos nunca superaron los 100.000 en un día, pero desde el 21 de mayo, solo ha habido menos de 100.000 en cinco días, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los casos recientemente reportados alcanzaron un máximo de 130.400 el 3 de junio.

 

El aumento en las tasas de casos puede explicarse en parte por los aumentos en la capacidad de prueba, pero todavía no hay suficientes pruebas para capturar una imagen precisa en muchos países.

 

Las epidemias de diferentes naciones han seguido diferentes trayectorias. El número de casos nuevos se ha ralentizado en muchos de los países que fueron golpeados con fuerza antes en la pandemia, incluidos China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

 

Pero en muchos países, particularmente en América del Sur, Oriente Medio y África, la tasa de transmisión aún parece estar acelerándose

 

“Las Américas continúan representando la mayoría de los casos. Durante varias semanas, la cantidad de casos reportados cada día en las Américas ha sido mayor que el resto del mundo”, dijo el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

“Estamos especialmente preocupados por América Central y del Sur, donde muchos países están presenciando epidemias aceleradas”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Más de 400.000 personas han muerto por coronavirus en el mundo

 

Los efectos de la cuarentena en la salud mental de los santandereanos

 

La JEP explica por qué no aceptó a Salvatore Mancuso

 

“Nuestra mano de obra local se ha preparado y tiene toda la capacidad”, Alfonso Eljach

 

15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja

 

Capturados agentes de policía que interceptaron al «Ñeñe» Hernández

 

3 concejales de B/bermeja contagiados con Covid_19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments