Inicio Noticias Politica 15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja

15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja

15 nuevos casos de COVID-19 en BarrancabermejaLa Gobernación de Santander informa a la comunidad de 15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja, para un total de 131 en Santander

 

Se trata de siete mujeres de 19, 32, 34, 35, 36, 41 y 42 años; cuatro hombres, de los cuales dos son de 19 años, uno de 50 y otro de 60 años; y cuatro menores de edad: un paciente masculino de 11 años y tres femeninas de 11, 13, 16 años. Todos los pacientes están en aislamiento en casa.

 

Por lo anterior, a la fecha el departamento presenta un total de 131 contagios reportados, de los cuales 78 están activoscuatro fallecieron y 49 recuperados.

 

De esta manera, Santander tiene nueve municipios activos: Barbosa (1), Barrancabermeja (26), Bucaramanga (13), Cimitarra (1), Floridablanca (7), El Socorro (3), Girón (19), Guapotá (1) y Piedecuesta (7).

 

La Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se están visitando las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

 

Es fundamental seguir acatando las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

 


 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Se posesionó el nuevo Consejo Distrital de Cultura en Barrancabermeja

 

Los efectos de la cuarentena en la salud mental de los santandereanos

 

La JEP explica por qué no aceptó a Salvatore Mancuso

 

“Nuestra mano de obra local se ha preparado y tiene toda la capacidad”, Alfonso Eljach

 

A partir del 1 de agosto, colegios privados retornarán a clases presenciales

 

Temor por coincidencia entre el retorno a clases y el pico de la pandemia

 

Alcaldía invita a la población venezolana en B/bermeja a afiliarse al régimen subsidiado en salud

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments