Inicio Noticias Judicial Capturados agentes de policía que interceptaron al «Ñeñe» Hernández

Capturados agentes de policía que interceptaron al «Ñeñe» Hernández

Capturados agentes de policía que interceptaron al "Ñeñe" HernándezDos agentes de la Policía, que interceptaron al ‘Ñeñe’ Hernández, fueron capturados por solicitud de la Fiscalía General.

 

Se trata del mayor Yefferson Fabián Tocarruncho y el sargento e investigador Wadith Velásquez. Ambos fueron los dos investigadores que interceptaron el teléfono del ‘Ñeñe’ y recolectaron grabaciones que destaparon el escándalo de la “Ñeñepolítica”.

 

Miguel Angel Rios, abogado de los uniformados, advirtió del procedimiento de captura contra los dos investigadores y aseguró que era “infame”. “Están citando en este mismo momento a los investigadores de la Dijin que participaron en las interceptaciones de la “Ñeñepolítica” para darles a conocer la captura en su contra por parte del fiscal Daniel Hernández. No los vamos a dejar solos. ¡Infames!”.

 

Los audios recogidos por los agentes han causado un revuelo político ya que en estos se hablan sobre presuntas irregularidades en la campaña política del entonces candidato Iván Duque. Asimismo, se ha cuestionado la gestión de la Fiscalía General frente a este escándalo y han calificado al fiscal Francisco Barbosa, ya conocido amigo del presidente Duque, como un “fiscal de bolsillo”.

 


 

El abogado de los policías añadió en un video que las capturas son “un atentado contra la decencia de funcionarios que de manera honorable han actuado al interior de un proceso que tiene como propósito establecer responsabilidades penales”.

 

También indicó que a Maria ‘Cayita’ Daza solo la citaron a un interrogatorio en el que guardó silencio mientras que a los agentes simplemente los capturaron sin una citación a declarar.

 

De otro lado, el diario El Tiempo reveló que, aunque las intercepciones al ‘Ñeñe’ fueron legales, los uniformados habrían incurrido en presuntas irregularidades al pedir que se incluyeran en las grabaciones 5 teléfonos de miembros de la Policía. Según ese diario, la hipótesis de la Fiscalía es que “los agentes incluyeron líneas telefónicas para interceptar a quienes no hacían parte del caso y por lo tanto el procedimiento sería ilegal”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Se posesionó el nuevo Consejo Distrital de Cultura en Barrancabermeja

 

Los efectos de la cuarentena en la salud mental de los santandereanos

 

La JEP explica por qué no aceptó a Salvatore Mancuso

 

“Nuestra mano de obra local se ha preparado y tiene toda la capacidad”, Alfonso Eljach

 

15 nuevos casos de COVID-19 en Barrancabermeja

 

Temor por coincidencia entre el retorno a clases y el pico de la pandemia

 

Alcaldía invita a la población venezolana en B/bermeja a afiliarse al régimen subsidiado en salud

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments