Inicio Noticias Varias Donald Trump rompe la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial...

Donald Trump rompe la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud

Donald Trump rompe la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la SaludEl presidente Donald Trump anunció hoy, viernes, el fin de la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que culpó de un mal manejo de la pandemia del COVID-19 que «comenzó en China».

 

«Porque ellos fracasaron en completar lo que hemos pedido y las reformas necesarias, nosotros estaremos hoy terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y dirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública a nivel global que los necesitan urgentemente», indicó el presidente en una conferencia de prensa.

 

Para muchos la ruptura de Trump con la OMS no es mas que una estrategia para desviar la atención luego de fracaso de sus políticas – las de Trump – en materia de salud y cuidado durante la pandemia.

 

Estados Unidos era el mayor benefactor financiero de las operaciones de la OMS. Para el período de 2018-2019 contribuyó con casi $900 millones al presupuesto de la entidad, según información en el sitio web de la organización. Ese monto representa una quinta parte de su presupuesto total de $4,400 millones para esos años.

 

Todavía se recuerda la forma ligera como el presidente norteamericano tomo desde el comienzo el tema de la pandemia y sus contradicciones y desaciertos en el tema.

 

Casi tres cuartas partes de las aportaciones de Estados Unidos fueron en “contribuciones voluntarias” y el resto en fondos “señalados” como parte del compromiso de Washington con las instituciones de Naciones Unidas.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Estas son las 43 actividades exceptuadas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

Barrancabermeja tiene nuevo obispo

 

SpaceX traza una nueva era para la exploración espacial

 

OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquina

 

Artesanos de Barrancabermeja, ahora en línea

 

Empresa inglesa favorecida por Ecopetrol ha sido sancionada por Min Trabajo

 

30.000 familias barranqueñas reciben de a $ 160.000 por crisis económica

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments