Inicio Noticias Politica Artesanos de Barrancabermeja, ahora en línea

Artesanos de Barrancabermeja, ahora en línea

Artesanos de Barrancabermeja, ahora en líneaCon la cuenta en Instagram: @riberena.artesanal, la feria artesanal de Barrancabermeja “La Ribereña” incursiona en el mundo digital para apoyar a los artesanos de la región.

 

Artesanías de Colombia desarrolló la estrategia #ArtesanoEstamosContigo. La estrategia esta orientada a identificar necesidades y gestionar la inclusión de artesanos dentro de las ayudas del Gobierno y sector privado que aporten a la sostenibilidad y recuperación del sector artesanal.

 

Así mismo, busca fortalecer las alianzas establecidas en los territorios y a partir de ellas, crear estrategias locales que permitan brindar apoyo a la industria artesanal en medio de la crisis.

 

Es así como en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, surgió la iniciativa de apoyo digital denominada “Ribereña”.  Iniciativa  que transforma este mercado artesanal para incursionar en el mundo digital.

 

 

La Feria Artesanal La Ribereña

 

La Feria Artesanal La Ribereña se realizó por primera vez los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en el Centro Comercial San Silvestre.  La Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Artesanías de Colombia decidieron llevar la feria al formato digital.  Su cuenta en Instagram es @riberena.artesanal

 

El objetivo de este canal en línea es reactivar la visibilidad y comercialización de los productos de los artesanos de Barrancabermeja, para contar las historias detrás de cada producto y de cada artesano, logrando posicionar a Ribereña como una marca colectiva.

 

Un segundo objetivo es convertir esta cuenta, en una herramienta de aprendizaje comercial para todas las unidades productivas y garantizar que, a mediano plazo, cada taller artesanal cuente con su estrategia digital propia.

 

En este momento, la cuenta se encuentra en un período de expectativa y poco a poco se irá nutriendo con los productos de todos los artesanos. Por ello, le invitamos a seguir  en Instagram: @riberena.artesanal y a apoyar a los artesanos conociendo sus oficios, sus historias y comprando sus artesanías.

 

Mayores informes

 

Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander

Artesanías de Colombia

Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Colombia vende 23 toneladas de aguacate Hass a China

 

Ecopetrol ha contratado 119.000 millones con empresas de B/bermeja en 2020

 

Llegaron a Colombia los 2 futbolistas barranqueños provenientes de Bolivia

 

OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquina

 

Primera evidencia científica de que sobrevivir al COVID-19 podría resultar en inmunidad

 

NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

 

Los peligros de relajarse frente al Coronavirus

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments