Inicio Noticias Politica 30.000 familias barranqueñas reciben de a $ 160.000 por crisis económica

30.000 familias barranqueñas reciben de a $ 160.000 por crisis económica

30.000 familias barranqueñas reciben de a $ 160.000 por crisis económicaA partir del próximo viernes 29 de mayo la Alcaldía de Barrancabermeja inicia la entrega del aporte solidario a más de 30.000 familias de la ciudad. Este aporte fue gestionado por la Alcaldía ante Ecopetrol y hace parte de la inversión que la Empresa realiza en la región del Magdalena Medio, que alcanza los 10.000 millones de pesos para mitigar el impacto de la covid-19.

 

Esta nueva fase de ayudas tiene como objetivo la protección a la población en condición de vulnerabilidad y se entregará un aporte de $160.000 para cada cabeza de hogar, valor base de subsistencia definido por el Gobierno Nacional.

 

Las personas seleccionadas recibirán un mensaje de texto para notificarles que han sido beneficiados del aporte, también podrán ingresar al enlace https://bit.ly/AporteSolidarioBca y digitar su número de cédula para confirmar si hacen parte del listado de beneficiarios.

 

Una vez confirmen que están incluidos, estos son los pasos que deben seguir para reclamar el pago:

 

Acercarse al Punto Efecty – Dimonex habilitado más cercano el día que les corresponde, de acuerdo con el Pico y Cédula.

Presentar el documento de identidad

Una vez aprobado, el cajero le entregará $160.000 sin ningún tipo de descuento y la tirilla de pago.

 

Para el pago del aporte solidario fueron habilitados en Barrancabermeja 77 puntos Efecty y Dimonex, en las comunas y corregimientos del Distrito. El listado se encuentra disponible en la página Web de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja www.barrancabermejea.gov.co  en el banner ‘Puntos Efecty’, donde el ciudadano puede ubicar el más cercano a su vivienda.

 

 

Selección de beneficiarios

 

Luego de un detallado estudio realizado por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, a través de la Secretaría Distrital de Planeación, se definieron los beneficiarios que recibirán los $160.000 del aporte solidario.

 

El secretario Distrital de Planeación, Richard Walter Triana, explicó en detalle el proceso que se siguió para elegir esta población utilizando como criterio principal la base maestra suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP. La base maestra es un sistema de información que permite cruzar varias bases de datos a nivel nacional como Sisbén III, Sisbén IV, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Generación E, Primera Infancia, Base de Datos Única de Afiliados, Registro Único de Víctimas y Compensación del IVA.

 

Esto para identificar potenciales beneficiarios de las ayudas del Gobierno Nacional y de los entes territoriales durante la emergencia por el COVID 19, con el fin de garantizar que las ayudas lleguen de manera equitativa. Una vez revisada la base maestra enviada por el DNP, la Secretaría Distrital de Planeación está eligiendo a los beneficiarios del aporte solidario a partir de tres criterios fundamentales:

 

Personas que pertenecen a hogares donde ningún miembro está cubierto por los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y beneficiarios de la devolución del IVA.

 

Personas que se referencian como ‘jefe de hogar’, dado el fundamento de representar un hogar.

 

Personas que luego del análisis de la base de datos (remitida en cumplimiento de los criterios anteriores) realizado por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil se definen como ‘cédulas vigentes’.

 

Adicionalmente tienen un porcentaje de coincidencia superior o igual al 50% en relación con los nombres y apellidos. Así mismo, se tienen en cuenta criterios para depurar beneficiarios tales como que no hayan recibido ayuda humanitaria del Distrito, la Gobernación o aliados como Ecopetrol, La Cira-Infantas o Probarrancabermeja, trabajadores de la Alcaldía Distrital y docentes oficiales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Colombia vende 23 toneladas de aguacate Hass a China

 

Ecopetrol ha contratado 119.000 millones con empresas de B/bermeja en 2020

 

Llegaron a Colombia los 2 futbolistas barranqueños provenientes de Bolivia

 

OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquina

 

Artesanos de Barrancabermeja, ahora en línea

 

Empresa inglesa favorecida por Ecopetrol ha sido sancionada por Min Trabajo

 

Los peligros de relajarse frente al Coronavirus

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments