Inicio Noticias Varias OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquina

OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquina

OMS suspende estudios médicos de COVID-19 con hidroxicloroquinaLa Organización Mundial de la Salud interrumpió la utilización de la hidroxicloroquina en las investigaciones de tratamientos para curar la COVID-19.

 

La decisión fue tomada luego de que la revista científica ‘The Lancet’ publicara un estudio el viernes pasado. En el estudio se demostraba la ineficacia de dicha sustancia y de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, riesgo de arritmia y aumento de la mortalidad entre 96 mil pacientes evaluados.

 

La Organización Mundial de la Salud suspendió temporalmente, por motivos de seguridad, el estudio de la hidroxicloroquina como potencial tratamiento contra el novel coronavirus.

 

Estudio multinacional asocia uso de hidroxicloroquina con mayor mortalidad

 

La investigación fue llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Harvard con datos de 671 hospitales en seis continentes.

 

 

La hidroxicloroquina es un medicamento usado para tratar la malaria y aunque fue recomendado en marzo, inclusive por el presidente Donald Trump, científicos han desalentado el uso de este componente en la lucha contra el nuevo coronavirus.

 

“El viernes, The Lancet publicó un estudio de observación sobre hidroxicloroquina y cloroquina y sus efectos en pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados. Los autores informaron que entre los pacientes que recibieron el medicamento, cuando se les suministró solo o con un macrólido, tuvieron una tasa de mortalidad más alta”, informó el director de la OMS durante su habitual conferencia de prensa”.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Colombia vende 23 toneladas de aguacate Hass a China

 

Ecopetrol ha contratado 119.000 millones con empresas de B/bermeja en 2020

 

Llegaron a Colombia los 2 futbolistas barranqueños provenientes de Bolivia

 

CUEEB lanza programa Barranca Emprende y la Red de Mentores para apoyar al empresariado distrital

 

Primera evidencia científica de que sobrevivir al COVID-19 podría resultar en inmunidad

 

NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

 

Los peligros de relajarse frente al Coronavirus

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments