Inicio Noticias Varias Primera evidencia científica de que sobrevivir al COVID-19 podría resultar en inmunidad

Primera evidencia científica de que sobrevivir al COVID-19 podría resultar en inmunidad

Primera evidencia científica de que sobrevivir al COVID-19 podría resultar en inmunidadDos estudios científicos publicados en la revista Science han demostrado que macacos infectados con el virus SARS-CoV-2 –el cual provoca COVID-19– fueron capaces de desarrollar anticuerpos que les permiten protegerse de una nueva infección.

 

«Nuestros hallazgos aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra COVID-19», dijo en un comunicado Dan H. Barouch, el investigador que realizó ambos estudios en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston.

 

Monos macacos adultos infectados con coronavirus o COVID-19, desarrollaron inmunidad natural pues se recuperaron, hecho con el que científicos descubrieron las primeras evidencias de que una vacuna puede generar inmunidad contra una reinfección.

 

Así lo señalan estudios del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, informó el periódico Milenio.

 

“Desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, reveló el doctor Dan Barouch, quien labora en dicho centro de investigación, quien además contó que en otro estudio examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.

 

Barouch señaló que todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los macacos vacunados observaron un grado sustancial de protección lo cual calificó como una muy buena noticia, aunque aceptó que aún faltan más investigaciones al respecto.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Transmisión en directo «Rueda de prensa conjunta entre Fiscalía, Procuraduría y Contraloría»

 

Fiscalía ordena captura de diez alcaldes por contratos del Covid-1

 

Juan Pablo Ariza, nuevo gerente administrativo de Aguas de Barrancabermeja

 

CUEEB lanza programa Barranca Emprende y la Red de Mentores para apoyar al empresariado distrital

 

¡Cristian y Andrés de regreso a casa!

 

Brasil autoriza la cloroquina como tratamiento para COVID-19; la OMS reiteró que no recomienda su uso

 

Ecopetrol dice que contrato de alimentación en refinería de Barrancabermeja es transparente

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments