Inicio Noticias Politica Alcalde de Barrancabermeja destacado por el manejo a crisis por el Covid...

Alcalde de Barrancabermeja destacado por el manejo a crisis por el Covid 19 en Santander

Alcalde de Barrancabermeja destacado por el manejo a crisis por el Covid 19 en SantanderDe «positivas» fueron calificadas las acciones realizadas por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, dirigidas a controlar la expansión del Covid 19 en su territorio, según los resultados que arroja una encuesta publicada por la prestigiosa firma Atenea que midió la gobernabilidad del mandatario, comparada con los alcaldes del área metropolitana y de Bucaramanga.

 

El estudio realizado entre el seis y el nueve de mayo toma como base 800 encuestas telefónicas con un margen de confianza del 95 por ciento y aplicadas a todos los estratos, pero con mayor énfasis a los uno, dos y tres que calificaron la gestión del mandatario como favorable en un 74 por ciento.

 

La población encuestada también se refirió al tema de las prioridades en materia de apoyo asistencial respondiendo que en primer lugar debe ser para la población vulnerable, en un 45 por ciento, luego la de adultos en un 25, niños y sector empresarial. La encuesta también midió la gestión de los mandatarios de Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y al gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado.

 

El alcalde Eljach Manrique ha sido destacado por sus decisiones oportunas que contemplaron: toque de queda para menores, limitación de número de personas reunidas máximo a 10, aplicación de «pico y cédula», vacaciones anticipadas de los estudiantes, distribución domiciliaria del complemento alimentario, entrega de asistencia humanitaria realizando una importante gestión ante entidades públicas y privadas y programas de atención social y confinamiento obligatorio los fines de semana, acciones contundentes que -según los resultados de la encuesta- «lograron detener el número de contagios solo a seis de los cuales cinco ya están recuperados».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “Medida Pico y Género” alimenta delitos de odio en las calles de Bogotá

 

¿Trató de “atenidos” Marta Lucia Ramírez a los colombianos?

 

Avianca se declara en bancarrota

 

Bad Bunny sorprende a sus fans lanzando nuevo álbum en pleno Día de las Madres

 

MinTic presentó primera prueba piloto de red 5G en Colombia

 

En B/bermeja la gente se «relajó» aunque el peligro del Covid-19 sigue latente

 

Pedirán que Santander sea declarado libre de COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments