Inicio Noticias Varias MinTic presentó primera prueba piloto de red 5G en Colombia

MinTic presentó primera prueba piloto de red 5G en Colombia

MinTic presentó primera prueba piloto de red 5G en ColombiaDe acuerdo con la cartera TICs, “Movistar instalará un nodo en el ingreso de la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica a través de la tecnología 5G, permitiendo monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real”.

 

Así́ lo anunció la ministra de las Tic, Karen Abudinen, quién aseguró que con esta prueba piloto el Gobierno podrá́ identificar los casos de COVID-19.

 

“Me emociona saber que ya llegó el 5G a Colombia porque parte de lo que me encomendó́ el presidente Duque es hacer una revolución en conectividad”, dijo Abudinen.

 

En ese sentido, el MinTic otorgó el primer permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control el coronavirus en el país.

 

“En alianza con Movistar y Huawei, por primera vez se desarrollará un proyecto piloto de esta alta tecnología”, informó el ministerio.

 

El 5G es básicamente un acrónimo para referirse a la red móvil de quinta generación. Nueva generación de las tecnologías estándares de la comunicación inalámbrica, que es la que utilizan nuestros dispositivos móviles para permitirnos estar conectados en cualquier sitio y que es la evolulción de la actual 4G/LTE.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “Medida Pico y Género” alimenta delitos de odio en las calles de Bogotá

 

¿Trató de “atenidos” Marta Lucia Ramírez a los colombianos?

 

Avianca se declara en bancarrota

 

Bad Bunny sorprende a sus fans lanzando nuevo álbum en pleno Día de las Madres

 

¡Agéndate con nuestras capacitaciones! – invita Cámara de Comercio

 

MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

 

Pedirán que Santander sea declarado libre de COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments