Inicio Noticias Politica Ecopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol siguen entregando ayudas humanitarias

Ecopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol siguen entregando ayudas humanitarias

Ecopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol siguen entregando ayudas humanitariasEcopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol han realizado la entrega de ayudas humanitarias, con un total de 11.860 mercados a familias vulnerables de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Betulia y Puerto Parra en Santander; Cantagallo, sur de Bolivar; Yondó, Antoquia y San Martín, Cesar, a través de las Alcaldías Municipales y la Cruz Roja.

 

El fin de semana se distribuyeron 1.000 mercados en la zona rural de Yondó y el casco urbano. Las veredas beneficiadas fueron: La Laguna del Miedo, la X 10, X, Sardinata, Caño Blanco, Campo Vijao, San Juan ITE y Barrio Central, entre otros.

 

En Puerto Parra se entregaron 179 mercados en las veredas Campo Capote, Palestina, India Media, comunidad indígena Embera Dachidrua, Aguas Negras, Militosa y La Muerta

 

Este lunes se entregaron 2.000 mercados a los municipios de San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres. Cada municipio recibió mil mercados para distribuir entre los más necesitados de esas localidades. Para mañana se tiene prevista la entrega de 2.000 mercados a la Gobernación de Santander y 1.000 más al municipio de Rionegro.

 

En total Ecopetrol entregará en esta región 17.400 ayudas humanitarias para familias vulnerables.

 

Los mercados contienen productos no perecederos como harinas, granos, sal, azúcar, café y panela, entre otros, así como un kit de aseo

 

 


 

Ayudas humanitarias a los pescadores

 

Igualmente, la Fundación Gente Ecopetrol entregó 276 mercados a familias de pescadores de diferentes asociaciones en el Magdalena Medio afectadas por la pandemia del COVID19. Lo anterior, gracias al aporte de los trabajadores de la Empresa quienes realizaron la donación de un día de salario o un valor diferente realizado a través de la plataforma virtual de pagos PSE.

 

Los beneficiarios son pescadores artesanales del sector San Silvestre, Coopesansilvestre, Asopescasan, Asopenor, Asopechava, Asopetrasan, Pescadores independientes del Puerto Kikelandia, Asopegrun y Centro De Desarrollo Pesqueropuerto kikelandia, así como a 30 vendedoras de pescado pertenecientes a la asociación Asovenplaya.

 

“La solidaridad, uno de los valores que identifica a la familia Ecopetrol ha sobresalido en este momento que requieren las familias vulnerables de la región” aseguró Julia Celina Angulo, jefe del departamento de Entorno de Ecopetrol en la regional central.

 

Ecopetrol invita a los habitantes de la región a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del Covid-19.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: La USO hace importante donación al Hospital Regional de B/bermeja

 

Se premiará la mejor idea innovadora en transformación digital

 

Estalla escándalo de presuntos seguimientos ilegales en el Ejército: caen 11 oficiales

 

Medidas «heroicas» para «salvar» el empleo, sostiene Germán Vargas

 

Medida de aseguramiento a Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe

 

Éxito reportan organizadores del Mercado Campesino Virtual

 

Así puedes obtener la nueva reacción ‘Me Importa’ de Facebook

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments