Inicio Noticias Politica Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemia

Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemia

Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemiaAcaban de llegar a Barrancabermeja los modernos equipos -adquiridos por Ecopetrol- para detectar con rapidez y exactitud científica, los casos de Covid-19 en nuestra ciudad.   ECOPETROL y la ALCALDÍA DISTRITAL han manifestado que «toda la comunidad de Barrancabermeja tendrá acceso a este servicio».

 

Ecopetrol concluyó las obras de adecuación y acondicionamiento del área de biología molecular del Laboratorio Clínico del departamento de Salud Magdalena Medio de la compañía en esta ciudad, que realizará las pruebas PCR en tiempo real para el diagnóstico de COVID-19.

 

Esta área del laboratorio fue construida y dotada en un tiempo récord luego de que el pasado 28 de marzo Ecopetrol firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto de Salud para la realización de las pruebas que diagnostican el virus. Su inversión es de $2.300 millones la cual está representada en equipos, obras de infraestructura y adquisición de reactivos.

 

Las pruebas iniciarán el próximo 4 de mayo y estarán a cargo de un equipo coordinado por una profesional magister en investigación de enfermedades infecciosas y en microbiología y cuatro profesionales en bacteriología, incluyendo la líder del laboratorio clínico.

 

Esta semana concluirá el proceso de transferencia tecnológica por parte de la empresa fabricante de los equipos y se realizan las verificaciones al proceso que estará a cargo del Laboratorio de Salud Pública Departamental.

 

Hoy se realizó un recorrido por el laboratorio con el Alcalde Distrital Alfonso Eljach y el secretario de salud, Luis Fernando Castro.

 

 

 

View this post on Instagram

 

#porlasaluddetodos #unidoseselcamino

A post shared by Barrancabermeja Virtual (@bca_virtual) on

 

Evaristo Vega, jefe del departamento de Salud de Ecopetrol en el Magdalena Medio explicó que las muestras que procesará el laboratorio de casos de la comunidad de Barrancabermeja serán enviadas directamente por la Secretaría Distrital de Salud y corresponderán a los casos probables reportados por las distintas Empresas Prestadoras de Salud (EPS) de la ciudad.

 

El laboratorio de biología molecular procesará diariamente 50 pruebas y entregará resultados en un plazo de 48 a 72 horas.

 

 

 

View this post on Instagram

 

Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemia

A post shared by Barrancabermeja Virtual (@bca_virtual) on

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Serpa se despacha contra el sistema financiero

 

Alcalde de B/bermeja ayudará con recibo del agua a estratos bajos

 

Nuevas medidas para «cuarentena» toma alcalde de Barrancabermeja

 

Imágenes inéditas de cómo se construyó el barrio El Rosario año 1959

 

Como funciona la Extensión de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

«El Covid-19 ha impactado el ritmo empresarial en el Distrito»: Cámara de Comercio

 

En Santander, primer caso de coronavirus en un menor de edad

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments