Inicio Noticias Varias Beber alcohol industrial y adulterado no mata el coronavirus, dice OMS tras...

Beber alcohol industrial y adulterado no mata el coronavirus, dice OMS tras intoxicaciones masivas

Beber alcohol industrial y adulterado no mata el coronavirus, dice OMS tras intoxicaciones masivasLa Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles con respecto al consumo de alcohol en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y desmintió que sirva para prevenir la enfermedad, un rumor que se ha extendido en distintos países provocando intoxicaciones masivas y centenares de muertos.

 

La situación más grave ocurrió en Irán. Donde más de 1.000 personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y de las que cerca de 200 murieron por creer que así evitarían contagiarse con el virus. Una información falsa que habían visto en las redes sociales.

 

También en Turquía murieron 20 personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región apartada de Perú.  En Perú los asistentes a un funeral tomaron licor adulterado creyendo que así se protegían del coronavirus, una falsedad que también había llegado a sus oídos.

 

«El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el COVID-19, lo que no es cierto», aseveró la OMS.

 

Explicó que el consumo si se trata de etanol, particularmente si ha sido adulterado con metanol, entonces la consecuencia para la salud puede ser muy grave y se puede llegar a morir.  Además, la OMS recordó que el consumo de este producto (no industrial) sino ya procesado y demás como las cervezas y bebidas embriagantes está asociado a una amplia gama de enfermedades crónicas y desórdenes mentales.

 

Por ello, los expertos de la OMS consideran que la gente debe reducir totalmente o al mínimo la ingesta de alcohol, particularmente en este periodo de pandemia.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Cómo se pueden adaptar las empresas de turismo ante la crisis del Covid 19?

 

Alcaldía confirma quinto caso de coronavirus en Barrancabermeja

 

Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemia

 

“No somos parte de ningún equipo élite liderado por la vicepresidencia de la República”

 

Ecopetrol anuncia que reforzó medidas para frenar el coronavirus en B/bermeja

 

Ciclo de charlas virtuales: “El cacao en los tiempos del Covid”

 

Participe de la Encuesta Nacional sobre el Impacto Económico del COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments