Inicio otras Ecopetrol anuncia que reforzó medidas para frenar el coronavirus en B/bermeja

Ecopetrol anuncia que reforzó medidas para frenar el coronavirus en B/bermeja

Ecopetrol anuncia que reforzó medidas para frenar el coronavirus en B/bermejaLa Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Regional Central de Ecopetrol (VRC) fortaleció las medidas de prevención y control en todos los campos del Magdalena Medio, para evitar el contagio de trabajadores directos y de empresas aliadas por el COVID-19.

 

Desde la segunda semana de marzo, el 80% de los colaboradores realiza trabajo en casa y solo un 20% permanece en los campos, asegurando la producción de crudos que son fundamentales para el abastecimiento de combustibles al país.

 

 

En la Gerencia del Río, desde el primer momento se modificaron los turnos de trabajo, pasando a laborar 21 días continuos. Además, se determinó que los trabajadores con base en los campos de producción Casabe, ubicado en Yondó, Antioquia; Cantagallo, en el sur de Bolívar; y Puerto Wilches, en Santander, pernocten durante los descansos en esos municipios. Lo anterior, con el fin de reducir al máximo la movilidad de trabajadores hacia Barrancabermeja o el Área Metropolitana de Bucaramanga, en donde se han registrado casos de COVID-19.

 

De igual forma, se fortalecieron las medidas de bioseguridad en el transporte fluvial.

 

Antes y después de cada recorrido se realiza la desinfección de las embarcaciones, se controla el distanciamiento social y para ello se redujo a siete el número de pasajeros por bote, se desinfectan los chalecos al finalizar los recorridos y se capacitó al personal encargado de manejar las embarcaciones a quienes se les entregó un kit con implementos de protección personal.

 

Las Gerencias De Mares, Cira Infantas, Teca-Cocorná y Catatumbo también se modificaron los turnos de trabajo y se fortalecieron los controles en los servicios de alimentación, transporte y aseo en las áreas operativas.

 

Para todos los campos de operación las reuniones se realizan de manera virtual y los análisis de riesgo se entregan con firma electrónica.

 

En coordinación con las autoridades municipales se reporta diariamente el número de trabajadores autorizados para movilizarse en campo.

 

Antes de ingresar a las instalaciones se realiza la toma de temperatura y se aplica un cuestionario básico de validación de las condiciones físicas de los trabajadores. Así mismo, se promueve la distancia social de entre 1,5 metros y 2 metros en las filas de ingreso a los servicios de transporte y alimentación. En los casinos se ampliaron los horarios y el uso de tapabocas es obligatorio en rutas de transporte y lugares de operación. De igual forma, en todas las áreas se realiza la desinfección de vehículos e instalaciones.

 

De esta forma, Ecopetrol da estricto cumplimiento a los protocolos definidos para evitar el contagio por COVID-19 entre sus trabajadores, aliados y comunidades y acata las recomendaciones de las autoridades nacionales, regionales y locales tomando medidas efectivas.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Cómo se pueden adaptar las empresas de turismo ante la crisis del Covid 19?

 

Alcaldía confirma quinto caso de coronavirus en Barrancabermeja

 

Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemia

 

“No somos parte de ningún equipo élite liderado por la vicepresidencia de la República”

 

¿Cómo y quienes pueden reclamar los mercados de la USO?

 

Se habrían entregado contratos «a dedo», denuncia exfuncionaria de Richard Aguilar en Santander

 

Nuevo Pico y Cédula en Barrancabermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Artículo anterior“No somos parte de ningún equipo élite liderado por la vicepresidencia de la República”, Comunicado conjunto Procuraduría, Contraloría y Fiscalía
Artículo siguienteCiclo de charlas virtuales: “El cacao en los tiempos del Covid”