Inicio Noticias Varias Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar...

Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemia

Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemiaEl gobierno acordó con el Colegio Médico Colombiano que el llamado obligatorio solo se efectuará en caso de que haya escasez de trabajadores de la salud.

 

Ante el llamado de los trabajadores de la salud y de congresistas, el Gobierno Nacional cedió. Ahora  modificará la norma que obligaba al personal y talento humano en salud –abarcando a quienes están en formación–, estar disponible, prestar sus servicios y acudir obligatoriamente a la atención de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

 

Así lo confirmó Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, quien ofreció una rueda de prensa conjunta con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.  En la rueda  se acordó que el llamado obligatorio solo se efectuará en caso de que haya escasez de trabajadores de la salud.

 

“El gobierno adquirió el compromiso de hacer una reglamentación en la que quede claro que ese llamado se hará solo en caso de que la crisis lleve a la falta de personal de salud y se hará de manera escalonada de acuerdo con la evolución de la pandemia”, explicó Baquero.

 

Según el presidente del Colegio Médico, se acordó también que el personal que sea llamado será previamente entrenado y contará con la dotación de bioseguridad necesaria. En esa línea, informó además que, ante las denuncias por las condiciones de bioseguridad de los trabajadores, quedó claro que el primer responsable de entregarlos son los empleadores, con apoyo de los administradores de riesgos laborales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Cómo se pueden adaptar las empresas de turismo ante la crisis del Covid 19?

 

Alcaldía confirma quinto caso de coronavirus en Barrancabermeja

 

Empresarios quieren quitar el resto de los festivos en 2020 para “reactivar la economía”

 

Iglesia, empresarios, fuerzas políticas y sindicatos dirigen carta al gobernador, alcalde y Ecopetrol por Covid_19

 

¿Cómo y quienes pueden reclamar los mercados de la USO?

 

Se habrían entregado contratos «a dedo», denuncia exfuncionaria de Richard Aguilar en Santander

 

Nuevo Pico y Cédula en Barrancabermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Artículo anteriorAlcaldía confirma quinto caso de coronavirus en Barrancabermeja
Artículo siguiente“No somos parte de ningún equipo élite liderado por la vicepresidencia de la República”, Comunicado conjunto Procuraduría, Contraloría y Fiscalía