Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio dispone mecanismos para ayudar a comerciantes y empresarios

Cámara de Comercio dispone mecanismos para ayudar a comerciantes y empresarios

Cámara de Comercio dispone mecanismos para ayudar a comerciantes y empresariosDebido a la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país, con respecto a la rápida propagación del Covid-19 en todo el mundo, y pensando en el bienestar de los empresarios y comerciantes, las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras han solicitado al Gobierno Nacional, tener en cuenta la situación y contemplar alternativas que permitan extender el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil, que está previsto para el día 31 de marzo de 2020, según lo dispone el Código de Comercio.

 

Con esto, buscan tener una medida de solidaridad con los empresarios, con el fin de mitigar los efectos económicos en medio de esta crisis.

 

Sin embargo, hasta no tener una respuesta oficial por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y pensando en su salud, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha dispuesto los siguientes mecanismos para que los empresarios y comerciantes puedan cumplir con la renovación de la matrícula mercantil, así:

 

Agende visita de uno de nuestros promotores, para que no tenga que salir de su casa o negocio, comunicándose al PBX 6020202, extensiones 205 y 224.

 

Renueve virtualmente y de forma fácil, rápida y segura, a través de la página web oficial: www.ccbarranca.org.co.

 

En el canal de servicios virtuales podrá realizar además de la renovación, diferentes trámites como inscripciones, actualizar datos, solicitar certificados, entre otros.

 

En cuanto a la atención al público, hasta nueva orden, se continuara en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en todas nuestras sedes ubicadas en Barrancabermeja, Cimitarra, Landázuri, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Puerto Wilches.

 

Sin embargo, en la oficina principal de Barrancabermeja, se limitará el ingreso a las instalaciones de la entidad, en grupos de máximo 10 personas, y no se permitirá el ingreso de acompañantes menores de edad y adultos mayores.

 

A continuación compartimos decretos y noticias de interés para el gremio empresarial de la región:

 

 

Presidencia de la República

 

Mediante la resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, se declaró la emergencia sanitaria en el territorio nacional hasta el 30 de mayo, con el fin de contener la pandemia del coronavirus

(COVID-19).

 

Mediante Circular Externa 0018 el Ministerio de Salud diseño medidas para minimizar los efectos negativos en la salud los organismos y entidades del sector público y privado.

El Ministerio de Trabajo a través de circular 0018 de 2020 generó medidas temporales y excepcionales de carácter preventivos, para aplicar en los ambientes laborales, en entidades del sector público y privado.

 

Decreto N. 410 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se modifica el arancel de aduanas para la importación de productos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

 

Decreto N. 411 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se toman medidas transitorias debido a la emergencia sanitaria relacionada con el COVI 0-19 con respecto al régimen de zonas francas.

 

Decreto N. 412 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público, la salud pública y se dictan otras disposiciones.

 

 

Gobernación de Santander

 

El Gobernador, Mauricio Aguilar, decretó calamidad pública como medida de prevención del coronavirus en el departamento, desde el 17 de marzo, iniciará a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. para el departamento, esta medida será para todos los ciudadanos buscando la protección y la salud de las familias santandereanas.

 

 

Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

 

Decreto 075: Por el cual se declara una situación de riesgo y calamidad pública que da lugar a una emergencia sanitaria en el Distrito Especial, Portuario, Biodiverso, Industria y Turístico de Barrancabermeja y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 076: Por el cual se decreta toque de queda en el Distrito con el fin de adoptar medidas de protección y prevención de la propagación del Coviv-19, y se dictan otras disposiciones.

 

 

En la Cámara de Comercio de Barrancabermeja nuestra prioridad es la salud de todos los empresarios, comerciantes, emprendedores, nuestros colaboradores y la ciudadanía en general.

 

 

Recomendaciones a la comunidad

 

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

 

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

 

Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas.

 

El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten.

 

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

 

Hay que recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten.

 

Recordar que personas procedentes del exterior que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobernador de Santander levantó toque de queda tras orden del Gobierno Nacional

 

Alcalde de Barrancabermeja ordena cierre temporal del Aeropuerto Yariguíes

 

Conozca las medidas que toma Ecopetrol para afrontar la crisis

 

“Recorremos la ciudad para ejercer control y dar tranquilidad a los ciudadanos”, dijo Alfonso Eljach

 

Cámara de Comercio de Barrancabermeja toma medidas preventivas por Covid-19

 

Piden a la Corte Suprema de Justicia nombrar fiscal «ad hoc» por «Ñeñepolítica»

 

Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio Aguilar

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments