Inicio Noticias Politica Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirus

Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirus

Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirusEl alcalde de Barrancabermeja, ALFONSO ELJACH MANRIQUE, se sumó a la toma de medidas extraordinarias para detener la propagación del coronavirus, atendiendo la orden del presidente de la república, IVAN DUQUE quien también hizo lo propio a nivel nacional.

 

Estas son las nuevas acciones de prevención y protección ante el coronavirus

 

 

Eventos masivos

 

Se suspenden todo tipo de eventos con aforo de más de 500 personas. Esto incluye los encuentros deportivos en el Estadio Daniel Villa Zapata y demás escenarios deportivos del #DistritoMuyEspecial, campeonatos, festivales y otro tipo de actividades regionales o nacionales con sede en Barrancabermeja.

 

Se cancela el encuentro entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín este sábado, 14 de marzo, a las 6:10 p.m.

 

Carcelar las actividades al aire libre lideradas por Inderba: #VamosPalEstadio y las desarrolladas en el Parque Recreacional-Barrancabermeja.

 

Suspender eventos culturales de gran aglomeración de público como el Aniversario de Barrancabermeja, la actividad ¡#ViveElMalecón! El Festival del Dulce y el Festival del Bollo.

 

La Secretaría de Gobierno procederá a suspender los permisos a todo tipo de eventos masivos hasta el 30 de mayo.

 

 

Cárcel

 

La Secretaría de Gobierno adoptará la directriz nacional para restringir las visitas a la Cárcel de Barrancabermeja.

 

 

Población vulnerable al virus

 

Se solicita a los centros de bienestar al adulto mayor que restrinjan las visitas a sus usuarios durante los próximos 15 días, para proteger a esta población vulnerable de posible contagio.

 

Por el momento se mantienen las clases en colegios y universidades, aunque se recomienda a los estudiantes con síntomas de afección respiratoria no asistir.

 

Se suspende el viaje de las 8 niñas barranqueñas que fueron seleccionadas por la She-Is Foundation para conocer las instalaciones de la NASA – National Aeronautics and Space Administration.

 

 

Control de extranjeros

 

La Inspección de Tránsito y Transporte De Barrancabermeja se comunicará con el Aeropuerto Yariguíes y demás terminales terrestres y portuarias por las cuales ingresen visitantes nacionales o extranjeros, para adoptar medidas de prevención determinadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social se comunicará con los hoteles de la ciudad para que informen sobre la presencia de extranjeros y se haga especial énfasis en aquellos que presenten síntomas relacionados con el Coronavirus.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía de B/bermeja busca alianzas para promocionar turísticamente a la ciudad

 

Las mujeres de Barrancabermeja que luchan por sus derechos

 

Murió la señora Graciela Pacheco de Ballesteros

 

Renunció asesora de Uribe Vélez en el senado

 

Llenemos el estadio: Macnelly Torres

 

Convenio UNIPAZ – FUNIBER permitirá acceder a posgrados de manera económica

 

Nueva cárcel para Barrancabermeja será una realidad»: Alcaldía

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments