Inicio Noticias Sociales Murió la señora Graciela Pacheco de Ballesteros

Murió la señora Graciela Pacheco de Ballesteros

Murió la señora Graciela Pacheco de BallesterosEn la ciudad de Bogotá, este lunes 9 de marzo, en las horas de la mañana, falleció la señora GRACIELA PACHECO DE BALLESTEROS, directora y propietaria del Instituto Antonio Nariño de Barrancabermeja, establecimiento educativo con más 70 años de presencia institucional en nuestra ciudad.

 

La señora GRACIELA PACHECO DE BALLESTEROS fue una educadora barranqueña que dedicó 50 años de su vida dirigiendo el Instituto Antonio Nariño de Barrancabermeja, institución educativa cuyos estudiantes de 11 grado, en los últimos años, han venido registrando los mejores puntajes del ICFES a nivel, no solo de nuestra ciudad sino del departamento de Santander y del país.

 

Su preocupación constante fue la formación integral de los educandos del puerto petrolero, el ofrecerles un excelente nivel académico y brindarles una preparación de óptima calidad para que el egresado tenga la oportunidad de competitividad de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología en su vida personal y profesional.

 

A la par de buscar la excelencia educativa, doña GRACIELA se preocupó por modernizar la planta física del colegio para ofrecer comodidad y bienestar a los estudiantes, construyendo un confortable edificio, orgullo no solo de la comunidad educativa, sino de Barrancabermeja y la región.

 

Esta mujer trabajó en vida incansablemente por colocar a la institución en primeros lugares y lograr el reconocimiento de entidades que han exaltado esta labor, de una vida consagrada a la educación y sobretodo a la formación de tantas generaciones de niños y jóvenes barranqueños.

 

El Instituto Antonio Nariño ha recibido exaltación del Ministerio de Educación Nacional, de la Administración Municipal con la Orden Yariguies y de la Asamblea Departamental con la orden Luís Carlos Galán Sarmiento.

 

Hija del reconocido educador, Calixto Pacheco García y doña María Luisa Tavera de Pacheco, doña Graciela Pacheco contrajo matrimonio con el ingeniero Jairo Ballesteros Rodríguez quien ha sido su fórmula perfecta para sacar adelante la institución y de cuyo enlace nacieron LUISA FERNANDA, JAIRO ALBERTO, JUAN PABLO y MARIO ANDRES.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Quién fue Ñeñe Hernández y por qué es importante saberlo?

 

Las mujeres de Barrancabermeja que luchan por sus derechos

 

Declaraciones del alcalde Alfonso Eljach luego de la reunión con el presidente Iván Duque

 

Como prevenir y tratar el Coronavirus

 

Se confirma primer caso de coronavirus en Colombia

 

Comunicado del Gobierno Nacional – Colombia confirma su primer caso de COVID-19

 

«Histórico acuerdo entre Alcaldía y Presidencia de la República», dice alcalde

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments