Inicio Noticias Politica Construyen plan de acción en beneficio de la Ciénaga San Silvestre

Construyen plan de acción en beneficio de la Ciénaga San Silvestre

Construyen plan de acción en beneficio de la Ciénaga San SilvestreAutoridades y comunidad articulan esfuerzos para recuperar la principal fuente de captación del agua potable. El comité de seguimiento de la protección de la ronda hídrica de la Ciénaga San Silvestre convocado por la Procuraduría Provincial se reunió en las últimas horas, con el fin de iniciar con el proceso articulado para disminuir el impacto ambiental de la Ciénaga San Silvestre.

 

 

 

Además de la comunidad, en la reunión hicieron presencia funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS, Ecopetrol, Aguas de Barrancabermeja, Veolia y Abogados de la Corporación San Silvestre Green.

 

 

 

Laura Herrera, Secretaria de Medio Ambiente, mencionó “que la directriz del señor alcalde Distrital Alfonso Eljach, es que se recupere este cuerpo de agua, entendiendo que es la principal fuente de captación, debido a eso, se articulan todas las entidades para poder dar respuesta a las problemáticas que presenta la ciénaga”.

 

Luis González, presidente de la vereda Ciénaga San Silvestre, sector Las Parrillas se mostró positivo ante lo escuchado durante la reunión, menciona que “si seguimos con estas acciones, si se podrá proteger este espejo de agua”.

 

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que, en la próxima reunión del comité de seguimiento convocada para el 27 de febrero, se espera contar con un plan de trabajo para iniciar las labores necesarias en la recuperación de la Ciénaga San Silvestre.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: «La delincuencia no nos ganará terreno»: Alfonso Eljach, alcalde

 

Antártida: detectan por primera vez agua tibia bajo un glaciar

 

Excombatientes de las FARC abandonan espacios de reincorporación por falta de garantías

 

Indignación nacional por propuesta de contratar por horas

 

Inversionistas cada vez más interesados en navegabilidad por el Río Magdalena

 

Alcaldía se pronuncia sobre emergencia fuga de gases en refinería

 

Barrancabermeja, epicentro del ‘Primer Foro Distrital de Turismo’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments