Inicio Noticias Politica Alcalde Alfonso Eljach rechaza cobro de peaje para habitantes de la zona...

Alcalde Alfonso Eljach rechaza cobro de peaje para habitantes de la zona rural

Alcalde Alfonso Eljach rechaza cobro de peaje para habitantes de la zona ruralEl mandatario dijo que el peaje ubicado sobre la vía hacia Bucaramanga atenta contra la libre movilidad de los habitantes de zona rural. La Administración Distrital no participará en el censo que planea hacer la ANI en el área directamente afectada.

 

El alcalde Alfonso Eljach defiende los intereses de la comunidad ante el Gobierno Nacional. En diálogo con la Agencia Nacional de Infraestructura en la ciudad de Bogotá, el mandatario se mostró en oposición a que se instalen peajes en las vías de acceso al Puerto Petrolero.

 

Por un lado, el mandatario rechazó la instalación y puesta en funcionamiento del peaje sobre la vía Barrancabermeja –Bucaramanga, pues estará ubicado dentro del territorio y afectará directamente a los habitantes de los corregimientos La Fortuna, Meseta de San Rafael e, incluso, del corregimiento El Centro.

 

“Son personas que hacen su tránsito diario, estudiantes, campesinos, pescadores, los ciudadanos que están buscando acceso a salud; que tendrían que pagar un peaje de ida y vuelta, lo cual no corresponde con la libre movilidad que tienen dentro de su propia ciudad y, en su mayoría, ellos no tienen los recursos para hacerlo”, aseguró el mandatario.

 

 

 

El Alcalde Distrital aseguró que no participará en el censo propuesto por la ANI para los habitantes de los mencionados corregimientos que busca determinar los usuarios que eventualmente contaría con tarifas diferenciales, pues esto sería legitimar aún más ese proceso, pero dejo claro que esta entidad sí debe tomar las medidas necesarias para que las personas que deben hacer tránsito diario por esta ruta no paguen un solo peso de peaje.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Tránsito anuncia descuento del 10% en pago de “porte de placa”

 

Ecopetrol multado por el afloramiento del pozo Lisama 158

 

Gobierno de Iván Duque pedirá extradición de Aida Merlano al diputado Juan Guaidó

 

Presidente de Senado revivirá las curules de la paz

 

EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Barrancabermeja

 

Alcaldía, ANI y senador Serpa se reúnen por tema de peajes

 

Propuestas tomadas en el Centro irán al Plan de Desarrollo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments