Inicio Noticias Politica Tras renuncia de Álvaro López: Luis Gabriel Taboada, nuevo secretario de educación...

Tras renuncia de Álvaro López: Luis Gabriel Taboada, nuevo secretario de educación del Distrito

Trans renuncia de Álvaro López: Luis Gabriel Taboada, nuevo secretario de educación del DistritoDesde la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja enviamos un saludo de gratitud al profesor Álvaro López Zabala, quien presentó la renuncia a su cargo como Secretario de Educación tras conocer de afectaciones en su salud que lo obligaron a tomar esta difícil decisión.

 

“Mi renuncia obedece a temas de mi salud. Para ejercer este cargo se requiere mucha fortaleza para que el organismo esté operando al 100% y de hecho en estos momentos no tengo esas condiciones”, dijo el profesor Álvaro López.

 

 

 

 

Al respecto, el alcalde Alfonso Eljach mostró su respaldo al saliente funcionario al afirmar que “Álvaro López es y seguirá parte de nuestro equipo, pero en este momento no puede continuar sus labores, por lo cual Luis Gabriel Taboada, un barranqueño que ha sido ejemplar en su trabajo, una persona con todo el conocimiento de la ciudad va a ser el nuevo Secretario de Educación”.

 

Desde el momento de la renuncia, los secretarios saliente y entrante trabajaron junto al mandatario distrital para que la Secretaría de Educación continúe con los procesos y la gestión que se venía adelantando.

 

 

 

Luis Gabriel Taboada es hijo de un docente, fue profesor universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia y de Centrosistemas. Cuenta con amplia experiencia en el sector público. Se desempeñó como Secretario Privado de la Alcaldía de Barrancabermeja, asumió la dirección de Cafaba durante cinco años y fue asesor de la Oficina Asesora de Planeación local para la formulación del plan de desarrollo en el período 2016 – 2019.

 

 

Tras el inicio de la temporada escolar, el nuevo Secretario de Educación tendrá retos importantes en temas como el transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar y los servicios de vigilancia y aseo para las instituciones educativas.

 

“Hay retos grandes. Necesitamos organizarnos bien administrativamente para poder dedicarle el mayor tiempo posible a analizar cómo mejorar la educación”, dijo el nuevo Secretario de Educación, Luis Gabriel Taboada.

 

 

Inicio del año escolar

 

Este lunes, 20 de enero, las 21 instituciones educativas oficiales de Barrancabermeja comenzaron el calendario académico para esta vigencia. A las aulas ingresaron cerca de 30 mil estudiantes, por lo que al menos 9 mil niños, niñas y adolescentes tienen aún pendiente su proceso de matrícula.

 

Desde el gobierno se invita a los padres de familia para que en el menor tiempo posible cumplan con este trámite, pues con esto contribuyen a que se preste un óptimo servicio educativo.

 

 

PAE

 

El Programa de Alimentación Escolar para los estudiantes de Barrancabermeja está garantizado hasta el próximo mes de mayo, debido a un contrato que se firmó en 2019. El alcalde Alfonso Eljach confirmó que su equipo trabaja en la licitación, de acuerdo con la normatividad vigente.

 

 

Transporte escolar

 

El gobierno adelanta un cuidadoso análisis en la prestación de este servicio al sector urbano y rural en términos de beneficiarios, tarifas, rutas y calidad, con el fin de distribuir el presupuesto entre los estudiantes que en verdad lo requieren.

 

“Hemos decidido hacer un diagnóstico real de cada uno de los alumnos, salón por salón en los colegios. Esta labor se la hemos encomendado a los rectores, quienes estuvieron de acuerdo, pues hay muchos estudiantes que no utilizan el servicio y sí estamos pagando por ellos”, dijo el alcalde distrital.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Elegidas dignidades en comisiones del Concejo Distrital de B/bermeja

 

Le puede interesar: ¡La Gran Vía Yuma va a ser una realidad en el Gobierno del Centenario!

 

Le puede interesar también: En mayo Alcaldía presentará a la CAS la revisión del POT

 

Le puede interesar también: Nuevos miembros en Junta Directiva en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

 

Le puede interesar también: Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de Transporte

 

Le puede interesar también: Procuraduría formuló cargos contra concejales y exconcejales de Barrancabermeja, Santander

 

Le puede interesar también: Colombia primero entre los más corruptos del mundo, clasificados por percepción

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments