Inicio Noticias Politica Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de Transporte

Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de Transporte

Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de TransporteDesde hace 20 años líderes del sector transporte buscaban “voluntad política” para iniciar el proyecto.

 

Mayor conectividad y mejores condiciones para los pasajeros de cualquier tipo de transporte intermunicipal serán los beneficios prioritarios.

 

Con el fin de asegurar la conectividad de la ciudad, así como hacer realidad la propuesta de un Terminal Multimodal para Barrancabermeja, el Alcalde Distrital, se reunió con más de 20 representantes locales y del oriente colombiano del sector transporte intermunicipal terrestre y fluvial.

 

En la reunión se revisaron las expectativas y observaciones sobre el tema, tomando en cuenta aspectos tales como ubicación, extensión, condiciones legales, beneficios para los usuarios, articulación con el río, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de Transporte; construirlo y dejarle todo un proceso de movilidad integral, pero además que tenga los elementos multimodales, es decir, conectados con el río Magdalena que es la principal autopista de Colombia”, señaló el Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique.

 

 

 

Con este fin y gracias a la disponibilidad de todos los asistentes para hacer aportes de importancia, se dio inicio al proceso de organización de un equipo que se encargará de revisar la parte jurídica, técnica, prospectiva regional del transporte y los aportes que desde el sector privado y público se hagan para lograr consolidar la importante obra.

 

“Llevamos 20 años tratando de concertar con las anteriores administraciones, un terminal de transporte similar al de Bucaramanga, hoy vemos que esta administración tiene toda la voluntad para sacer adelante el proyecto”, afirmó el gerente general del Terminal de Transporte de Bucaramanga, William Emiro Ardila Ardila.

 

 

 

Así mismo el representante legal de Óptima de Colombia (operador del transporte de pasajeros en el corredor Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta), Carlos Julio Cala Cala, manifestó su satisfacción al finalizar este primer encuentro, ya que los representantes del sector pueden aportar su experiencia en exitosos proyectos similares.

 

 

 

 

El presidente del Concejo Municipal, concejales, los secretarios de Infraestructura, Tránsito y Transporte, así como los asesores de despacho en temas de POT, Proyectos y Conectividad participaron en este encuentro que contó con la participación de representantes de Transporte Fluvial San Pablo, Copetran, Omega, Berlinas, Cootransmagdalena, entre otros.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Practicante de la NASA descubrió planeta que orbita en torno a 2 estrellas

 

Le puede interesar: Ordenan al Esmad suspensión inmediata del arma que usaron contra Dilan Cruz

 

Le puede interesar también: B/bermeja necesita una solución inmediata frente al estado de la vía hacia Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Nuevos miembros en Junta Directiva en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

 

Le puede interesar también: ANI insiste en mantener abierta vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Toma posesión Secretaria Jurídica de la Alcaldía, Carmen Celina Ibáñez

 

Le puede interesar también: «No habrá paz en Colombia si persisten los ataques a líderes sociales»: ONU

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments